Después de que Boca concretara la operación por Lautaro Blanco, quien llegaría para cubrir un hueco ante la posible salida de Frank Fabra, los dirigentes de Boca recibieron una propuesta formal para desprenderse de otro futbolista, así como ya se desligaron de Facundo Roncaglia, Diego González y Valentín Barco, entre otros.

No es tenido en cuenta por Diego Martínez, y hace algunas semanas fue su propio representante quien aseveró que estaban buscando una salida de Boca. Y ahora puede concretarse, ya que Peñarol realizó una propuesta formal para quedarse con el paraguayo Bruno Valdez, según reportó el periodista Facundo Pérez.

Los directivos del Carbonero quieren sumar a Valdez por medio de un préstamo con opción de compra, aprovechando que el defensor central pretende salir de La Ribera para recuperar el tiempo que perdió al no ser muy utilizado (al menos desde el inicio) con Jorge Almirón, además de que Martínez le indicó que correría por detrás de Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Valentini y Aaron Anselmino.

A lo largo de las próximas horas habría novedades, pero todo indica que el ex futbolista de Club América, a sus 31 años, continuaría con su carrera en la Primera División de Uruguay, donde llegaría a uno de los grandes del continente como es el caso de Peñarol. ¡Boca será historia!

Bruno Valdez puede irse de Boca.

Bruno Valdez puede irse de Boca.

Los clubes que quieren a Valdez

Tanto en este mercado como en el de mediados de 2023, Bruno Valdez fue sondeado por Cerro Porteño y Libertad de Paraguay. Además, aparecen Peñarol de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

¿Cuántos partidos jugó Bruno Valdez en Boca?

Bruno Valdez lleva disputados 34 partidos con la camiseta de Boca en los cuales, en su gran mayoría, fue suplente. Además, todavía no marcó goles y actualmente corre de atrás en la consideración del DT xeneize.

La “ventaja” que tendría Boca si se va Valdez

En caso que Bruno Valdez se marche de Boca, para el Xeneize se liberaría un cupo de extranjero, algo que en La Ribera hoy por hoy tienen casi al límite. En el plantel actual, los foráneos son Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y el propio paraguayo, por lo que su salida le daría la chance de que Juan Román Riquelme pueda sumar un extranjero más para el plantel.

Encuesta ¿Boca debe desligarse de Bruno Valdez?

¿Boca debe desligarse de Bruno Valdez?

YA VOTARON 0 PERSONAS