Para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Diego Martínez tendrá sus primeros problemas como técnico de Boca. Es que no podrá contar con varias figuras en el mediocampo como los casos de Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández. ¿Con qué volantes podrá contar?

Barco, Medina y Equi Fernández no están trabajando en la pretemporada de Boca debido a que están trabajando con la Selección Argentina Sub 23, liderada por Javier Mascherano. Los tres jugadores, sumados a Leandro Brey y Nicolás Valentini, jugarán el Preolímpico en Venezuela a partir de la segunda quincena de enero.

Debido a su participación en este torneo, donde la Selección Argentina buscará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, no podrán estar en el arranque de la Copa de la Liga Profesional con Boca. Se perderán las primeras cuatro o cinco fechas del certamen, ya que el Preolímpico se extiende hasta el 11 de febrero, siempre y cuando la ‘Albiceleste’ llegue a instancias decisivas.

Los problemas de Diego Martínez para armar el mediocampo de Boca

Sin Equi Fernández ni Cristian Medina, Diego Martínez ya se queda sin dos piezas en el mediocampo que terminaron como titulares en 2023. En el caso de Valentín Barco, si bien también formó parte de la zona central del campo, la gran incógnita pasa por saber la posición en la que lo piensa el nuevo técnico.

Medina y Barco, jóvenes figuras de Boca (Getty Images).

Medina y Barco, jóvenes figuras de Boca (Getty Images).

A estas tres ausencias, hay que sumarle que Diego González ya no es más jugador de Boca. A su vez, según informó el periodista Luis Fregossi, existe la posibilidad de que Jorman Campuzano deje el club. Hace algunos días, surgió la presunta postura del colombiano de salir de la institución y, al parecer, Rosario Central preguntó por él.

Sin Equi ni Campuzano, si es que se va, el puesto de mediocampista central sólo tendría a Pol Fernández para el inicio. En este sentido, resta por saber también si Diego Martínez ve a uno de los capitanes de Boca en la posición de mediocampista central o si lo piensa más suelto. En tanto, por Medina, el puesto de volante por la derecha es una incertidumbre.

Al margen de tener a nombres como Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez o Vicente Taborda como opciones, con Martínez pueden ganar terreno algunos jugadores que han debutado en Primera, aunque mayormente se destacaron en Reserva. Son los casos de Mauricio Benítez y Jabes Saralegui, muy pedidos por los hinchas de Boca por su proyección y potencial.

Benítez y Saralegui ya hacen la pretemporada con el primer equipo (Twitter @faafiperez).

Benítez y Saralegui ya hacen la pretemporada con el primer equipo (Twitter @faafiperez).

Los casos de Brey y Valentini no son urgentes para Boca

En tanto, las ausencias de Brey y Valentini no serían tan urgentes a las de los mediocampistas mencionados. Tanto el arquero como el defensor central también estarán con Argentina en el Preolímpico Sub 23 (apuntan a ser titulares), por lo que tampoco estarán en los primeros partidos de Boca en la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, no son titulares asegurados. Brey subió en la consideración y será, a partir de ahora, el suplente inmediato de Sergio Romero. En tanto, Valentini, pese a haber jugado como titular a fines de 2023, deberá pelear el puesto ante un Marcos Rojo capitán y referente del cuadro ‘azul y oro’.