A pocas horas del debut de Mariano Herrón como técnico de Boca, el interinato ya vive su primer conflicto. Ni siquiera alcanzó a debutar esta tarde frente a Tigre y a plantear su primer equipo. Tan solo le bastó presentar la lista de concentrados para visitar Victoria, en lo que fue su primera medida oficial al mando del equipo, para que salga a la luz su primer descontento, quien incluso no se quedó callado.
El involucrado es nada menos que Juan Barinaga, el lateral derecho que goza de pocos minutos en el Xeneize. Ante la presencia de Luis Advíncula y Lucas Blondel en ese sector, Herrón prescindió de su nombre para enfrentar al Matador. Acto seguido, el ex Belgrano publicó un mensaje en sus redes sociales que estaría relacionado con su malestar por la baja participación que tiene en el equipo.
“Acepten la injusticia, traguen el veneno; que todo se equilibra al final“, es la mítica frase de Marcelo Bielsa que subió el jugador a su cuenta de Instagram. La publicación se dio a tan solo pocas horas de que Boca cierre su participación en la fase de grupos del Torneo Apertura y poco más de 24 horas más tarde de que se haga oficial la lista de convocados sin su nombre.

El fuerte posteo de Barinaga en sus redes sociales.
No obstante, Barinaga terminó eliminando la publicación minutos más tarde. Aunque le dio tiempo a que varios usuarios capturen la imagen y fomenten a su repercusión a través de redes sociales.
El presente de Barinaga en Boca
Vale recordar que el lateral derecho supo ser uno de los futbolistas que se vieron relegados por Fernando Gago luego de la eliminación frente a Alianza Lima por Copa Libertadores. Justamente, su último partido en el año fue en la ida disputada en Perú. Desde aquel entonces, vio todos los encuentros siguientes desde el banco de suplentes.
Posiblemente, la llegada de Herrón le renovó las ilusiones a Barinaga de poder volver a ganarse un lugar en el equipo. Sin embargo, terminó ocurriendo todo lo contrario y directamente no fue citado por primera vez en el año. Así, el interinato en La Ribera ya despertó el primer enojo sin siquiera haber debutado.

Barinaga, de refuerzo a prácticamente relegado en menos de un año.
El intercambio de camisetas de Barinaga con un campeón del mundo
Paradójicamente, Barinaga utilizó sus redes sociales, previo a publicar su homenaje a Bielsa, con un fin completamente diferente. Subió una foto luciendo una camiseta del Atlético Madrid autografiada por Nahuel Molina, producto de un intercambio de regalos que realizaron entre ambos. Días atrás, el jugador de Boca le había enviado su remera, con el número 24 en la espalda. Entre los dos mantienen una fuerte relación de amistad fuera de la cancha y se mostraron almorzando juntos en más de una oportunidad.

El regalo que recibió Barinaga desde España, horas antes de su posteo en honor a Bielsa.
Los números de Barinaga en Boca
Desde su llegada al club, a mediados del año pasado desde Belgrano por 3 millones de dólares, el lateral derecho disputó un total de 14 partidos con la camiseta del Xeneize. Su contratación se vio íntimamente relacionada con la lesión de ligamentos cruzados que había sufrido Lucas Blondel meses atrás.
Sin embargo, cuando el ex Tigre recibió el alta médica, Barinaga fue cayendo en la consideración paulatinamente y quedó a la vista a lo largo de este año, donde jugó cuatro partidos de 19 posibles.

ver también
Qué resultado necesita Boca para terminar primero en la Zona A del Torneo Apertura 2025

ver también
Mariano Herrón se diferenció de Fernando Gago para definir el once inicial de Boca ante Tigre







