Las elecciones presidenciales en Boca Juniors continúan postergándose y no ofrecen certezas ni confirmaciones. Por ello, los socios de uno de los equipos más importantes, poderosos y populares de Argentina y de Sudamérica se encuentran completamente desamparados, sin saber cuándo podrán elegir al nuevo presidente de la institución.
En primera instancia, los sufragios se iban a llevar a cabo el pasado sábado 2 de diciembre. Sin embargo, por un insólito pedido de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, los mismos se postergaron 24 horas, más precisamente para el domingo 3 de diciembre. Pero, una vez más, la historia tuvo un final realmente infeliz.
Es que comenzó a reinar una disputa en torno a alrededor de 13.000 socios que, según la oposición, no deberían estar habilitados para votar. Por ello, de manera repetida, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, máximo ídolo histórico de Boca y candidato a máxima autoridad por el oficialismo salió a brindar palabras realmente picantes.
Sin embargo, en todas y cada una de esas apariciones, el exjugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Villarreal se refirió a Andrés Ibarra y Mauricio Macri sin brindar nombres y apellidos. El astro solamente utilizó la palabra “señor” o “señores”. Pero, para sorpresa de propios y extraños, esa realidad cambió de forma contundente.
Riquelme, actual vicepresidente de Boca. (Foto: Getty)
Este lunes, después de que haya existido un cambio en el marco de la jueza que lleva adelante la causa que está postergando las mencionadas elecciones en el equipo que actualmente es dirigido internamente por Mariano Herrón, el propio Riquelme volvió a brindar una entrevista. Lo hizo en el canal oficial de Boca Juniors. Y dejó a varios con la boca abierta.
ver también
Riquelme habló de Analía Romero, la nueva jueza que investiga las elecciones en Boca: "Yo confío"
Es que, de forma repetida y sostenida, el mundialista con la Selección Argentina en Alemania 2006 se refirió con nombres y apellidos a las figuras de Ibarra y Macri. Sí, algo que no había hecho antes desde que comenzó a acaparar la escena el acto correspondiente a las elecciones presidenciales en la popular institución argentina.
Naturalmente, Riquelme habló de los candidatos de la oposición para criticar el accionar de los mismos: “Macri quiere intervenir el club e Ibarra le falta el respeto a los jugadores de Boca”, fueron las frases más picantes y contundentes de Román, denunciando de forma categórica lo hecho por los candidatos a presidente y vicepresidente.
Encuesta¿Quién ganará las elecciones?
¿Quién ganará las elecciones?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Riquelme sobre la nueva jueza
“Confío en la jueza Analía Romero y siento felicidad por el cambio porque quiere decir que vamos a votar”, señaló.
Riquelme, en torno a las elecciones
“Nosotros queremos que voten todos”, exclamó el ídolo de Boca, confirmando que no dará el brazo a torcer por los mencionados 13.000 socios.