La semana de Boca a nivel internacional no fue para nada positiva. Porque más allá del empate como visitante en la altura frente al Club Atlético Nacional Potosí -que podría haber sido victoria si Darío Benedetto convertía el penal que tuvo el conjunto de Diego Martínez a su favor-, Nacional de Uruguay se le arrimó en la tabla que repartirá dos lugares para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025.

Recientemente el Bolso sumó 6 puntos, por lo que acortó bastante la diferencia que tenía con el Xeneize, la cual, en la previa del comienzo de la Copa Libertadores (única competencia que otorga puntaje para la clasificación mencionada), era de 31 unidades. Pero con los 3 puntos por la participación en la fase de grupos y los 3 del triunfo 2 a 0 sobre Libertad de Paraguay como local, ahora está a 25.

El conjunto charrúa se presume como la máxima amenaza para las aspiraciones de Boca Juniors de disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025 (la primera que se hará en la historia con 32 participantes), que más allá de la novedad deportiva y la exposición a nivel global, reparte, de movida, 50 millones de euros para cada clasificado.

De todos modos, a Nacional todavía le falta un largo camino por recorrer en la Copa Libertadores para pensar en la competencia que se desarrollará en suelo norteamericano, aunque el triunfo ante los guaraníes fue importante. Por cada partido ganado recibirá 3 puntos, por cada empate 1 y por cada instancia que avance otros 3. Es decir, precisa puntaje ideal en la fase de grupos y ganar los dos cruces de Octavos. Así, sumaría 27 puntos y desplazaría a Boca.

De todos modos, cabe aclarar que la otra vía para garantizar su lugar en el Mundial es ser el ganador de la Final de la Copa Libertadores 2024, pautada por Conmebol para el 30 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (muy posiblemente en el Estadio Antonio Vespucio Liberti del Club Atlético River Plate).

River quedó a tan solo un punto de Boca en la tabla de Conmebol

River, quien se perfila para quedarse con uno de los dos cupos de la tabla de la Conmebol para el Mundial de Clubes, también sumó 6 puntos esta semana con su comienzo en la Copa Libertadores 2024 (3 puntos por su participación en la fase de grupos y otros 3 por el triunfo 2 a 0 sobre Deportivo Táchira).

De esta forma suma 70 puntos en la clasificación y quedó a solo uno de Boca. En caso de que sea campeón cederá su plaza del ranking.

Olimpia de Martín Palermo espera expectante para ver si puede quedarse con uno de los cupos para el Mundial de Clubes

Olimpia, conducido en el presente por Martín Palermo, espera los resultados de la Copa Libertadores para ver si puede arrebatar uno de los cupos de la tabla de Conmebol para el Mundial de Clubes. Suma 57 puntos y como no participa, necesita que Nacional (46), Barcelona de Guayaquil (41), Independiente del Valle (41) y Cerro Porteño (40) no lo superen y que River salga campeón.

Encuesta ¿Nacional podrá arrebatarle el lugar para el Mundial de Clubes a Boca?

¿Nacional podrá arrebatarle el lugar para el Mundial de Clubes a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS