El mercado de pases está a flor de piel en todo el mundo. Mientras algunos gigantes de Europa desembolsan millones y millones para sumar estrellas, en el fútbol argentino también sucede lo mismo. Y en Boca no es la excepción, que está buscando refuerzos para cumplir con el gran objetivo de Juan Román Riquelme: la CONMEBOL Libertadores.

Mientras dentro del Consejo de Fútbol se alteran por una posible salida de Marcos Rojo, uno de los puestos a reforzar era el de la zaga central. Pero no todos los jugadores que están en oferta dentro del mercado aparecen en el radar boquense. Y después de haber expresado su deseo de regresar, su carrera se vio modificada.

Si bien expresó que “mi sueño es terminar mi carrera en Boca. Por todo lo que viví en el club, me gustaría mucho volver”, Riquelme analizó la chance de repatriarlo, pero rápidamente lo descartó. Y ahora, la carrera de Lisandro Magallán estará vinculada al fútbol mexicano, donde lucirá la camiseta de Pumas de la UNAM, luego de su paso por Europa.

El defensor central de 29 años estuvo en Ajax, Deportivo Alavés, Crotone, Anderlecht y Elche, pero ahora será dirigido por Antonio Mohamed. A pesar de que todavía no se esclarecieron los detalles de su nuevo vínculo, Magallán tendrá una nueva experiencia en el exterior, y seguirá soñando con pegar la vuelta a La Bombonera.

+ Así fue el paso de Magallán por Boca

Lisandro Magallán debutó con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero luego pasó a Boca. Allí disputó 82 partidos, anotó dos goles y fue campeón en 4 ocasiones.