Luego de su gran 2023 donde metió 18 goles en 50 partidos, Boca ejecutó la opción de compra por Miguel Merentiel y le pagó 3 millones de dólares a Palmeiras. Sin embargo, pese a ya asegurar la continuidad del delantero uruguayo, su buen rendimiento hizo ruido en Europa en donde ya es buscado.
Granada de España mantiene el interés por la ‘Bestia’, el cual ya había sido revelado a comienzos del actual mercado. Ante la necesidad de contratar futbolistas para pelear por mantener la categoría en LaLiga, busca los servicios del uruguayo para que sea opción en el ataque junto a otros sudamericanos como Lucas Boyé y Matías Arezo.
La intención de Diego Martínez es sostener a Merentiel. En el primer amistoso de pretemporada, ante Gimnasia y Tiro de Salta, fue el centrodelantero titular por encima de Darío Benedetto y del ausente Edinson Cavani. Por lo tanto, para el nuevo técnico se trata de un jugador indispensable. Por eso, el club no lo quiere perder.
La postura de Boca ante el interés por Merentiel desde Europa
Para Boca, Merentiel es importante y quiere hacer valer su apuesta. Según TyC Sports, sólo lo liberará en caso de que algún club (de Europa u otro destino) efectúe el pago de su cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.
ver también
Diego Martínez, de borrar a Merentiel en Godoy Cruz a tenerlo como figura en Boca
Gracias a la opción de compra pagada a Palmeiras, el uruguayo tiene un nuevo contrato con el ‘Xeneize’. Así es como el club le puso una cláusula importante, superando incluso la de, por ejemplo, Cristian Medina (15 millones de dólares) y quedando cerca de Exequiel Zeballos (20 millones de dólares).
Merentiel tiene nueva cláusula, casi a la altura de Zeballos (Getty Images).
De esta manera, ante la cláusula, parece difícil que Granada pueda hacer un desembolso importante de dinero. Sin embargo, el conjunto azul y oro se pone firme en que no aceptará ofertas por debajo del monto de 18 millones.
Merentiel subió su valor de mercado
La ‘Bestia’ Merentiel ha sido uno de los jugadores que más se revalorizó a partir de su buen rendimiento en todo el 2023 con la camiseta de Boca. El sitio especializado en mercado, Transfermarkt, le subió su valor. En octubre de 2023, tenía un monto de 3 millones de euros.
ver también
Fue el sucesor de Riquelme en Boca, quiere volver y podría jugar el Mundial para otra Selección
Ahora, con la última actualización del reconocido portal, el uruguayo está valuado en 5 millones de euros. Se ubica en el cuarto lugar entre los más valiosos del ‘Xeneize’, superado únicamente por Cristian Medina (8.5 millones), Ezequiel Fernández (8 millones) y Exequiel Zeballos (6.5 millones).