El fin de semana Racing le ganó 2 a 0 a Boca en Avellaneda y después del partido hubo quejas por parte del Xeneize por el arbitraje de Yael Falcón Pérez, al punto tal de que Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, habló en zona mixta y denunció que su club fue perjudicado.
Este lunes, en F90, el ciclo de ESPN, Oscar Ruggeri apuntó directamente contra el ex futbolista y aseguró que no corresponde que en su rol de dirigente haya hecho esas declaraciones contra el árbitro.
“Sí, está mal. De la manera que se quejó, de lo que dijo. Sino Cascini tendría que salir cuando lo benefician. ¿Sale Cascini a hablar y dice ‘hoy nos beneficiaron’?. El día de Talleres de Córdoba (NdR: octavos de Copa Argentina 2024) la pelota se fue dos metros, hicieron el gol, no salió y dijo ‘hoy nos beneficiaron'”, sostuvo Ruggeri.
En este marco, el ex defensor de la Selección Argentina aseguró que en el primer gol de Racing, que proviene de un lateral sacado fuera del lugar en el que correspondía, la defensa de Boca debió haber estado más alerta: “Lo hacen en cualquier lado, hay que estar atento”.
“Todos hacen los laterales así. He visto a Advínucla, que corre y se va 10 metros, dejense de joder”, insistió y agregó: “Estás jugando un clásico, estate atento, mostro“. Sobre esto, sentenció: “Le hacen el gol de lateral y decís que se lo tiraron 5 metros mas adelante, en una final tenes que estar atento, con los ojos abiertos, déjense de joder”.
Qué dijo Cascini sobre los árbitros
Una vez culminado el triunfo de Racing contra Boca, Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize, habló con los medios de prensa en zona mixta. Allí hizo un fuerte reclamo en contra del arbitraje, ya que se quejó de que del arbitraje.
“Yo creo y veo lo mismo que ven todos, se acuerdan en esta cancha la mano de Jonathan Gómez. Después en un viaje el árbitro nos reconoció que había sido penal, mira vos. Parece que siempre que venimos a esta cancha nos roban, porque la palabra es esa. Debe tener buena relación Racing con la AFA. La de Martirena es expulsión”, comentó.
“Estaba atento el cuerpo técnico de ellos, pero el árbitro otra vez se equivoca en contra de nosotros, y después en cancha de Boca ven todas las jugadas para ver que nos anulan. Ya estamos cansados de todo esto, miren que no hablamos nunca y tratamos de tener perfil bajo, pero esto es demasiado”, afirmó al pedir la roja de Martirena, quien salió debido a que estaba amonestado.
“Me voy con bronca, futbolísticamente tenemos mucho que mejorar, pero después el partido fue malo, luchado. Nosotros nos vamos con el sabor amargo porque las cosas tienen que ser diferentes, parejas y sentimos que hace rato no lo son. Andá a saber qué hacen en el VAR en Ezeiza. La misma patada que pega Barinaga fue la que pega Martirena, y la de Barinaga fue amarilla. Si tienen que echar, echen”, continuó.
Siguiendo por la misma línea sumó quejándose de las visitas al Cilindro: “La verdad es que estamos cansados, es algo que ven todos ustedes también. Tenemos que mejorar en lo futbolístico, no hay excusas, pero cuando las cosas son, son. Estamos cansados de callarnos, y cada vez que venimos a esta cancha algo nos pasa”.

ver también
Poco rodaje y una expulsión que lo complica: el difícil presente de Kevin Zenón en el Boca de Gago

ver también
Carlos Palacios fue internado y se pierde el partido entre Boca e Independiente Rivadavia







