A pesar de las fuertes repercusiones que tuvo puertas adentro, con el incremento de la irregularidad actual y las discusiones que se dieron entre Diego Martínez y el plantel, la derrota contra Platense comienza a quedar en el horizonte lejano para Boca.

El Xeneize tiene más de una semana para prepararse para el próximo duelo, en el que enfrentarán a Vélez en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional. En dicho encuentro, Martínez no podrá contar con diversos futbolistas por sus respectivos llamados a la Selección como Luis Advíncula y Miguel Merentiel -si queda como fijo en Uruguay para la Copa América-, y los juveniles que se encuentran en la Sub 23 -Kevin Zenón, Cristian Medina y Leandro Brey- llegarán con lo justo.

En paralelo, a ellos se suman los jugadores que se encuentran en la enfermería del club xeneize que no podrán estar presentes. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que más de uno de los tocados físicamente estará en condiciones de regresar a las canchas para el partido ante el Fortín en La Bombonera.

Los jugadores que recupera Diego Martínez para el Boca – Vélez

Según informó el periodista Emiliano Raddi en ESPN, tanto Edinson Cavani como Nicolás Figal están en condiciones de volver al ruedo frente a Vélez el próximo viernes a las 19 horas en La Boca. Además, apuntan a que Luca Langoni y Aaron Anselmino también estén de regreso.

Salvo el uruguayo, quien arrastra un dolor en el tobillo por un golpe, los tres futbolsitas restantes que estarán nuevamente en las canchas vuelven de desgarros.

Figal lo sufrió en el encuentro ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, Anselmino se resintió de un desgarro anterior cuando recibió el alta médica y Langoni lo padeció tras el duelo ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Los 4 volverán a ser tenidos en cuenta por Martínez en el anteúltimo partido antes del receso por la Copa América.

Boca – Vélez cambia de horario

El encuentro del viernes 14 entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield en La Bombonera se disputará finalmente a las 19, en lugar de las 20.30. Esta modificación es para que no se juegue al mismo tiempo que el amistoso de la Selección Argentina ante Guatemala, el último antes de la Copa América.