El 29 de marzo, luego de incluso haber conseguido una victoria ante Olimpo por Copa Argentina, tras un total de 36 encuentros al mando se terminó el ciclo de Hugo Ibarra como DT de Boca. Desde ahí, en la Ribera se tomaron el tiempo de dar con un entrenador acorde mientras se desarrolló el interinato de Mariano Herrón. Finalmente, el 10 de abril se confirmó a Jorge Almirón como el nuevo entrenador xeneize.

Luego de un mes exacto de trabajo, el ex DT de San Lorenzo, Elche y Lanús entre tantos otros clubes logró darle una limpieza futbolística a Boca y hacer que el equipo xeneize mejore desde el juego en solo un puñado de partidos y poco espacio entre un duelo y otro para la preparación de los mismos.

Innovando con la inclusión de ciertos cambios respecto a nombres o posiciones, Almirón comenzó con un proceso de recambio en Boca para mejorar deportivamente y si bien los resultados no fueron óptimos, sí han sido positivos y el Xeneize mejoró en la tabla de la Liga Profesional y de la Copa Libertadores.

A nivel estadístico, Jorge Almirón dirigió en este mes que lleva en el cargo de Boca un total de siete partidos en donde cosechó un récord parejo: ganó 3, empató uno y perdió 3, siendo estos siete encuentros una seguidilla durísima para el Xeneize en donde se enfrentó con San Lorenzo, Estudiantes, Deportivo Pereira, Rosario Central, Racing, Colo-Colo y River, lo que sin dudas fue la racha de partidos más compleja del semestre para los de Brandsen 805.

Encuesta ¿Cómo calificás el ciclo de Almirón hasta el momento?

¿Cómo calificás el ciclo de Almirón hasta el momento?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta manera, sobre 21 puntos posibles entre el plano local e internacional, Jorge Almirón sacó 10 de ellos. Además, en los siete encuentros, Boca sufrió 7 goles en contra y convirtió 9, logrando en ese lapso una sola valla invicta. Respecto a las posiciones, Boca sigue en el mismo puesto en relación al momento en donde Almirón comenzó como DT y en la Libertadores marcha como líder de grupo. El domingo, el entrenador dirigirá su octavo encuentro en Boca ante Belgrano en La Bombonera.