Cuarenta y dos años atrás, Aston Villa vivía uno de los momentos más importantes de toda su historia. El conjunto de Birmingham levantaba la Copa de Europa, hoy conocida como la Champions League ¿Su rival? El todopoderoso Bayern de Múnich, casualmente su rival de turno para la jornada de este miércoles.
El regreso de Aston Villa a la máxima competición continental se dio con un contundente triunfo en tierras suizas contra Young Boys, pero ahora tendrá recibirá en Villa Park a uno de los rivales más difíciles de toda Europa. Y Dibu Martínez junto a sus compañeros deberán apelar a la emoción que emana la nostalgia de semejante historia para vencer al conjunto bávaro.
26 de mayo de 1982. Roterdam. De Kuip Stadium. Aquella noche será recordada por siempre. Sobre los 62 minutos de partido, Peter Withe marcaría el que fuera el único gol de aquella final de Copa de Europa, con el cual Aston Villa se impuso al Bayern Múnich. Los bávaros contaban en sus filas con nombres como Karl-Heinz Rummenigge, Paul Breitner o Klaus Augenthaler. Leyendas que no pudieron con aquel Villa.
Gary Shaw (med) y el Aston Villa celebrando la Copa de Europa 1982. IMAGO
Aston Villa homenajeará a un histórico de aquella final
El partido en Villa Park marcará un momento emotivo para los fanáticos en Birmingham, especialmente puesto que hace apenas un par de semanas falleció Gary Shaw. El delantero inglés es una leyenda de aquel equipo que venció al Bayern Múnich, y convirtió tres goles en el camino a levantar aquella Copa de Europa.
Gary Shaw, héroe de aquel Aston Villa campeón de Europa, será homenajeado en el partido. IMAGO
Se espera que el club haga honor a su memoria en esta ocasión, en la que el equipo volvió a competencias europeas de máximo nivel tras cuatro décadas y justamente ante el rival contra el que supo festejar el máximo título de toda su historia.
Unai Emery dejó de lado la carga de minutos
“Nos desgastaremos y nos cansaremos, pero ese es el nivel“, expresó Unai Emery al ser consultado por el desgaste del equipo en esta temporada. Aston Villa viene de jugar el domingo contra Ipswich Town, en lo que fue empate por 2 a 2, y este miércoles tiene la dura prueba del Bayern Múnich por delante.
Unai Emery habló sobre la carga de minutos y le restó importancia. IMAGO
“¿Qué es lo que queremos? Queremos jugar en Europa. Queremos jugar partidos los domingos y los miércoles“, afirmó Emery. “Queremos llegar al nivel que tienen los otros equipos como el City, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Newcastle o Tottenham. Eso queremos“, agregó con firmeza.
“¿Si no lo quisiéramos? Pues no jugaríamos en Europa y nos quedaríamos descansando toda la semana. Sería fantástico para todos, pero ese es el desafío que tenemos. Los jugadores, yo mismo, los fanáticos y hasta los periodistas”, completó.