El presente del Manchester City es el peor desde que Pep Guardiola se convirtió en entrenador: una victoria en los últimos diez partidos, vigésimo segundo en la fase de liga de la Champions League y cuarto en la Premier League, a ocho del líder Liverpool. En este momento, algunos de sus principales detractores aprovecharon para destacar al propio entrenador como el culpable.
En la previa del partido de Champions League del Manchester City, que resultó en derrota por 2 a 0 vs. Juventus, Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, Milan y la Selección de Inglaterra, expuso a Guardiola y expuso sus principales falencias: “Pep Guardiola es un gran entrenador, pero es demasiado arrogante y presuntuoso”, afirmó.
Capello respaldó su afirmación con un ejemplo algo amplio: “Ha llegado a perder trofeos porque intentó probar que él era quien ganaba y no los jugadores. Dejó fuera a sus figuras en los partidos importantes”, fue su explicación. Posiblemente, haciendo referencia a la final de la Champions League 2021/22, en la que dejó a Rodri en el banco, en lo que resultó derrota vs. Chelsea por 1 a 0.

Capello ahora es comentarista en Sky Sports y apuntó contra Guardiola. IMAGO
“Esa fue, para mí, su forma de tomar el protagonismo y el crédito que debían recibir los jugadores”, completó Capello en sus declaraciones durante la transmisión que realizó Sky Sports Italia. Ahora bien, junto a él estuvo el ex futbolista Paolo Di Canio, quien en su lugar, apuntó contra Ederson.
Paolo Di Canio, duro con Ederson
Luego de lo que fueron los dichos de Capello contra Pep Guardiola, Paolo Di Canio tomó la posta y, en su lugar, apuntó contra el arquero titular del Manchester City. Ederson volvió al arco luego de su error vs. Feyenoord, tras tres partidos con Stefan Ortega Moreno, y volvió a fallar en el cabezazo de Vlahovic.
“Ederson tiene talento pero es tan arrogante que comete errores simplemente por confianzudo, y por intentar aparentar, como cuando tira un taco bajo presión”, ajustició Di Canio al arquero que Guardiola tildó de ser el “número uno” y es una fija de la selección brasileña.

Ederson tampoco se salvó de las críticas y volvió a fallar vs. Juventus. IMAGO
Nada parece ir bien en Etihad en estos momentos, y lo que comenzó como una mala racha ya comienza a verse como una crisis de la cual resulta cada vez más difícil de escapar. De hecho, Jamie Carragher, también en rol de analista, destacó que esto es algo que ya le sucedió a Jürgen Klopp, y le costó un año de Champions League a su Liverpool. Habrá que ver si sucede lo mismo con el City de Guardiola.







