Por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Argentina se enfrenta este sábado a su par de Perú. Con la clasificación en el bolsillo, la albiceleste busca terminar primero en su zona y lo hará ante una situación inusual.
Es que Lionel Scaloni no dirigirá al campeón del mundo ante la Bicolor. El entrenador de Pujato fue suspendido para este partido y también recibió una multa económica. ¿El motivo? El ingreso tardío del equipo en los primeros dos encuentros del torneo.
En ese contexto, uno de sus asistentes deberá ocupar su rol ante Perú. Pablo Aimar sonó primero para dirigir al equipo, pero la presencia de Walter Samuel en la conferencia de prensa previa al partido generó dudas sobre quién será el DT.
Finalmente, es el exdefensor quiénestará en esté parado detrás de la línea de cal dándole indicaciones a los futbolistas albiceleste. Así lo indicó también la planilla oficial de la CONMEBOL.
Es la segunda vez que Samuel dirige a la Selección Argentina. La anterior había sido en 2021 por Eliminatorias en lo que fue victoria por 2-1 ante Chile en Calama. En aquella oportunidad, el de Pujato estuvo ausente por haberse contagiado Covid-19.
Además de haberse perdido las conferencias de prensa, Scaloni deberá ver el partido desde un palco del Hard Rock Stadium. Recién tras el duelo podrá reencontrarse con el equipo en el vestuario.
¿Qué necesita Argentina para clasificar primero en el grupo?
Tras las victorias en los primeros dos duelos, la albiceleste quedó a un paso de abrochar el primer lugar del Grupo A. Para ello, necesita empatar o ganar ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. Incluso con una derrota podría ser líder, si es que Canadá no le gana a Chile o triunfa y no supera a la albiceleste en diferencia de goles.
La formación de la Selección Argentina
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.