Esta noche, la Selección Argentina tiene un nuevo cruce con el destino. El rival de turno, Colombia. El objetivo, ser bicampeones de América. Para ello, el seleccionado campeón del mundo tiene al mejor de todos los tiempos, Lionel Messi, como líder. Y por mucho que su juego lo haya convertido en un dios de fútbol, también tiene costumbres como el resto de los mortales.
Las cábalas son una de ellas, y hay una que se ha repetido a lo largo de toda la Copa América 2024. Se trata ni más ni menos que de una mateada en la mañana previa al partido, junto a su compañero de selección y ladero, Rodrigo De Paul, y al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.
En esta ocasión, como sucedió en las anteriores, fue el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino quien compartió escenas de la reunión con Messi y De Paul en su cuenta personal de Instagram. En este caso, la imagen fue acompañada de la leyenda “Un país entero, equipo dentro y fuera de la cancha.”
Lionel Messi cumplió con la cábala: mates y foto con Chiqui Tapia y De Paul
Los mates entre Messi, Chiqui Tapia y Rodrigo De Paul ya son una cábala en Argentina.
La escena se ha repetido a lo largo de la Copa América en diferentes escenarios pero siempre con la misma postura: De Paul a la izquierda de la foto, Chiqui Tapia a la derecha y Leo en el centro de la imagen.
La foto de la mateada entre Messi, Tapia y De Paul previo a la semifinal con Canadá.
Esta es una situación que no sólo se ha repetido en múltiples ocasiones en esta Copa América, y algo que data incluso desde antes de la Copa América del 2021, siempre con los mismos tres protagonistas, termo y mate de por medio.
La foto de Messi, De Paul y Tapia se repite siempre, desde 2021.
Si de algo sirve, los éxitos cosechados por esta Selección Argentina son inéditos y de ganar la Copa América 2024 se convertirá en la camada más exitosa de todos los tiempos en la albiceleste. Por lo pronto, la primera piedra fue puesta, ahora habrá que esperar a ver que sucede esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami.