En el Estadio NRG de Houston, la Selección Argentina sufrió ante su par de Ecuador, pero celebró la clasificación a las semifinales de la Copa América. Una vez más, Dibu Martínez brilló en la tanda de penales para salvar a la albiceleste, que perdió la ventaja de forma agónica en los 90 minutos.

El partido, cargado de nerviosismo, tuvo a la Tri como dominante por momentos, pero los de Lionel Scaloni se mantuvieron seguros con el grito de Lisandro Martínez antes del entretiempo. Pero, sobre el final, los campeones del mundo recibieron un baldazo de agua fría por el gol de Kevin Rodríguez para llevar la serie a los penales.

Allí, la situación para Argentina empeoró cuando Lionel Messi abrió la tanda al estrellar su remate contra el travesaño. Afortunadamente para los defensores del título, el arquero de Aston Villa les atajó sus remates a Ángel Mena y Alan Minda, para decretar la clasificación de la albiceleste.

El desahogo fue enorme para los líderes del Ranking FIFA. Todos los jugadores corrieron hacia Dibu Martínez, pero Alexis Mac Allister se destacó entre todos con un gesto digno de Fair Play.

El volante de Liverpool frenó su carrera y se acercó a los futbolistas ecuatorianos para mostrarles su respeto y saludarlos, uno por uno por el buen partido que habían hecho.

Contra quién va Argentina en semifinales

Los comandados por Lionel Scaloni tendrán descanso hasta el martes 9 de julio, cuándo buscarán un lugar en la final para defender el título. Argentina aguarda en esa instancia por el vencedor entre Venezuela y Canadá, que se enfrentan este viernes.