Se cumplen seis años de uno de los días más tristes en la historia del fútbol argentino. Un 14 de mayo de 2015, en La Bombonera, el segundo tiempo de un Boca 0 - River 0 por la Copa Libertadores no podía empezar porque los futbolistas visitantes fueron atacados con gas pimienta en la manga.

La historia la recuerdan todos, con la descalificación para el Xeneize, la clasificación para la Banda que luego se quedó con la copa y uno de los culpables que quedará en la memoria de todos: el Panadero.

Recordando aquella noche, los 45 minutos que se disputaron fueron más que parejos, con un local que buscaba empatar la serie tras el 0 - 1 propagado en la ida. En un duelo muy picado, que tuvo a Darío Herrera como árbitro, los equipos salieron con lo mejor para buscar la clasificación a cuartos.

Los del Vasco Arruabarrena tenían grandes jugadores en su plantel como Daniel Osvaldo, Fernando Gago, Daniel Diaz y un joven Cristian Pavón. ¿Qué decir del equipo del Muñeco? Un XI que salía de memoria con figuras como Marcelo Barovero, Leo Ponzio, Pity Martínez y Rodrigo Mora.

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS LA NOCHE DEL GAS PIMIENTA

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo