Se acercan las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y Atlético Mineiro recibió una pésima noticia pensando en River. En el último partido, Guilherme Arana sufrió una lesión muscular que lo pone en duda para el encuentro de ida a disputarse el próximo 22 de octubre en Brasil.
El lateral izquierdo del equipo de Gabriel Milito tuvo que pedir el cambio ante Vasco, encuentro donde había convertido un gol y dado una asistencia. “No es nada serio“, soltó ese mismo miércoles. Sin embargo, los resultados de los estudios dijeron todo lo contrario.
Los exámenes arrojaron que Arana sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo. Esto no solo marginó al jugador del partido de este fin de semana, sino que obligó a Dorival Júnior a darlo de baja de la lista de convocados de la Selección de Brasil.
Para la serie contra River, habrán pasado apenas 15 días de la lesión del marcador de punta, un tiempo muy justo pensando en una distensión o insuficiente si llegara a ser un desgarro. Desde el club no hablaron de tiempos de recuperación, pero trabajarán para que el defensor pueda decir presente tanto en la ida como en la revancha.
Cuándo se juegan las semifinales de la Libertadores entre Mineiro y River
La Conmebol informó que el Millonario y el Galo se verán las caras los martes 22 y 29 de octubre desde las 21.30 horas en ambos encuentros. La ida será en Belo Horizonte, mientras que la revancha tendrá lugar en el Estadio Monumental, mismo escenario que recibirá la final del certamen el sábado 30 de noviembre.
Los elogios de Milito a River
Gabriel Milito es el entrenador de Atlético Mineiro y, tras avanzar a semifinales, llenó de elogios a River y también a Marcelo Gallardo: “Ahora estamos ante un rival muy difícil como River. Habrá tiempo para preparar el partido, a medida de que uno avanza en la competencia más importante te toca enfrentarte con los mejores. Le podemos competir”.
Además, agregó: “River tiene a un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante, que tiene una mentalidad ganadora muy competitiva. Gallardo con la Copa Libertadores tiene algo especial. Ganó dos, perdió una final y una semifinal. Es un entrenador que le transmite valentía a su equipo”.