La Liga Profesional de Fútbol comienza a entrar en su etapa definitoria y varios equipos tienen entre ceja y ceja el gran objetivo de ser campeón. Sin embargo, hay otro objetivo para nada despreciable que es el de conseguir un ansiado boleto a la Copa Libertadores y la Sudamericana 2022.

En este contexto, Vélez cayó ante Banfield en la última jugada y desperdició una chance vital para hacerse con la punta de la tabla anual al menos momentáneamente. Sin embargo, sigue segundo en la misma.

El Millonario justamente sin jugar todavía, se aseguró la punta de la tabla anual además de la de la Liga Profesional. Con 63 puntos y un partido menos, puede empezar a escaparse de a poco también en esta tabla.

Boca, en tanto, se metió de lleno en la competencia por la Libertadores luego de la victoria ante Godoy Cruz, pero la derrota ante el Fortín y la de este sábado frente a Gimnasia de local lo empiezan a complicar, ya que se encuentran sextos, es decir en zona de Sudamericana. Cada vez resulta más factible que para clasificar a Libertadores deba ganar la Copa Argentina.

Tabla anual de clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana:

1. River Plate (63 pts / 31 PJ / DIF +39)
2. Vélez Sarsfield (62 pts / 32 PJ / DIF +22)
3. Talleres (56 pts / 32 PJ / DIF +12)
4. Colón (54 pts / 31 PJ / DIF +9)
---------------------------------------------------------------------
5. Lanús (53 pts / 32 PJ / DIF +5)
6. Boca Juniors (52 pts / 32 PJ / DIF +16)
7. Estudiantes (49 pts / 31 PJ / DIF +13)
8. Independiente (48 pts / 31 PJ / DIF +9)
9. Racing Club (44 pts / 32 PJ / DIF +4)
--------------------------------------------------------------------
10. Defensa y Justicia (43 pts / 32 PJ / DIF +3)

Del primero al tercero ubicado en la tabla irán directamente a la Copa Libertadores 2022, mientras que los cuatro siguientes equipos irán a la Sudamericana 2022. Colón de Santa Fe ya tiene su boleto asegurado a la máxima competición CONMEBOL por ser el campeón de la Copa de la Liga Profesional y Boca está clasificado a la Sudamericana por haber ganado la Copa Diego Maradona.