Siguen las repercusiones tras el escándalo vivido en Brasil luego de que Boca quede eliminado frente a Atlético Mineiro por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de que tanto en la ida como en la vuelta el VAR anule dos goles del conjunto de Miguel Ángel Russo de manera muy polémica.

Quien habló ahora fue Rodrigo Caetano, director de fútbol del club de Belo Horizonte, dejando en claro su postura acerca de lo sucedido: "Atlético fue una víctima dentro de su estadio, dentro de su ciudad. Nuestra única acción fue la defensa, fuimos a protegernos. Esperamos que ante River, el partido transcurra dentro del campo de juego".

Luego, siguió: "Esperamos que lo ocurrido ayer termine ayer. Pero para que esto tenga efecto, necesitamos de los órganos competentes, tanto la Policía de acá, que tomó las medidas necesarias, como ahora, sin dudas, estaremos fiscalizando a Conmebol en este sentido. Para que tanto en el juego de ida como en la vuelta, tengamos la atención puesta sobre los jugadores y en la cancha, ya que son los protagonistas".

Sobre los incidentes en la zona de los vestuarios, expresó: "Llevo casi 20 años en este rol y durante este tiempo, participando en competencias sudamericanas, y nunca había visto nada igual. Sensación de pavor, de inseguridad. La manera en que su equipo, los jugadores, la delegación y la directiva llegaba hacia nuestra zona, nuestro vestuario, donde estábamos celebrando la clasificación. Es increíble. Actos impresionantes de vandalismo".

Y cerró haciendo referencia al comunicado que publicó el Xeneize hace varias horas: "Una disculpa. Fue lo mínimo que deberían haber incluido en la nota. Aunque ayer, algunos directivos de Boca Juniors se disculparon personalmente luego de las lamentables escenas. Cada uno hace su propia narrativa y la nuestra está bien detallada en nuestros informes. Y nuestra narrativa es ipsis litteris (latín para "como está escrito") de lo que sucedió anoche".