En el marco de la fecha 11 de la Major League Soccer, en el Chase Stadium, el Inter Miami recibía a New York Red Bull con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir como el único líder de la Zona A.
Tras un flojo primer tiempo, el equipo comandado por Gerardo Martino se fue en desventaja al vestuario, ya que el elenco visitante abrió el marcador del belga Dante Vanzeir, quien definió con el arco en soledad luego de un contraataque en el que Wikelman Carmona estrelló su remate en el palo.
Para el complemento, el entrenador argentino movió el banco de suplentes con el ingreso de Matías Rojas en lugar de David Ruiz, y sumado al protagonismo de su capitán, Lionel Messi, en tan solo 5 minutos logró dar vuelta el marcador para ponerse en ventaja.
El primer tanto, fue en los pies de Matías Rojas, quien recibió en el borde del área un pase de Messi, y con el cuerpo amagó a darle la pared al argentino, para luego acomodarse para su pierna izquierda y sacar un potente remate al primer palo de Carlos, que allí voló, pero nada pudo hacer para evitar el empate.
Tan solo dos minutos después, luego de una presión de Rojas en ataque, que se la punteó a Carmona, la pelota le quedó a Suárez, que en dos toques habilitó para la llegada de Messi, quien de primera definió al segundo palo para desatar la euforia de todo el público presente en el estadio.
Unos minutos después, a los 16 del complemento, Messi volvió a frotar la lámpara para meter un gran pase filtrado para la diagonal de Rojas, que dentro del área la picó con sutileza ante la salida del arquero Carlos, y así aumentar la diferencia.
Como si fuera poco, en esta exhibición que en el Chase Stadium, la Pulga volvió a mostrar toda su categoría, para esta vez asistir con un pase pinchado a Luis Suárez, que en el primer palo definió con una gran pirueta y darle el cuarto tanto al local. Además, para el doblete del uruguayo, también le dio el pase de gol, tirando una doble en la medialuna para que Lucho defina ante la salida de Carlos.
Cerrando una jornada histórica en su carrera, todavía quedaba un capítulo más, ya que Messi volvió a meter un pase filtrado para Suárez, que esta vez gambeteó al arquero Carlos y anotó su triplete, que a su vez significó la quinta asistencia del argentino en el partido.
Ya en el tiempo agregado, llegó el gol de honor para la visita, ya que su capitán Emil Forsberg cambió por gol el penal de su equipo, y así cerró el marcador con un 6 a 2 a favor de Inter Miami.
Los números de Lionel Messi en Inter Miami
Con este encuentro, el argentino llegó a los 25 partidos con la camiseta de las Garzas. En los mismos, anotó 23 goles y repartió 16 asistencias. Además, se consagró campeón de la Leagues Cups 2023, en lo que fue el primer título de la historia del club.