El fútbol argentino está de luto. A los 85 años, falleció César Luis Menotti, el entrenador de la Selección Argentina campeona del mundo en 1978, y que se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino.
Según lo revelado por el periodista Diego Borinsky, el entrenador falleció por un cáncer de estómago, del que tenía metástasis en todo el cuerpo. Además, agregó que cuando le dieron el alta por una anemia en abril, ya estaba con cuidados paliativos, por lo que ayer volvió a ser hospitalizado y falleció este domingo.
Menotti, había ingresado a la guardia del Sanatorio Agote de Recoleta a fines de marzo por un severo cuadro de anemia que se complicó por una tromboflebitis. A pesar de que estuvo consciente y en una sala común, se encontraba muy débil y por ese motivo se postergó el alta hasta el 10 de abril.
Además, el mes pasado fue operado por flebitis (inflamación de las venas que puede provocar coágulos sanguíneos). Luego de esto, regresó a su hogar para seguir con los trabajos de rehabilitación con un kinesiólogo, ya que perdió mucha fuerza por estos problemas de salud que lo tuvieron a mal traer durante los últimos meses.
En sus redes sociales la AFA fue quien se encargó de comunicar el fallecimiento con un posteo. “#ProfundoDolor. La Asociación del Fútbol argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, manifestó la casa madre del fútbol argentino a través de su cuenta de Twitter.
Posteo de la AFA.
Además de esto, en forma de homenaje al Flaco, desde la organización madre del fútbol argentino decidieron homenajearlo con un minuto de silencio en el entretiempo de la final de la Copa de la Liga Profesional que disputan Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield en Santiago del Estero.