Por la undécima fecha de la MLS, Inter Miami recibió a New York Red Bulls en el DRV PNK Stadium por un duelo crucial entre los animadores de la Conferencia Este. Tras una inicio complicado, las Garzas lograron darlo vuelta en el arranque del complemento.

El combinado local no la estaba pasando bien y la visita logró incluso anotar el 1-0 en los pies de Dante Vanzeir. Drake Callender estuvo contra las cuerdas, pero Tata Martino movió el banco de suplentes en el entretiempo y mandó a la cancha a Matías Rojas, que tuvo impacto inmediato.

El flamante jugador de Inter Miami no tardó en mostrar su jerarquía en su segunda aparición con el equipo de la Florida. A los 3 minutos de la segunda parte, el ex Corinthians recibió un pase de Messi y sacudió desde afuera del área para dejar sin chances al arquero rival.

El juego del futbolista de la Albirroja contagió a sus compañeros, incluyendo al astro argentino, que anotó luego el segundo para su equipo. Con un remate cruzado, Messi estampó el 2-1 parcial que dejaba muy bien parados a los de Martino en la tabla.

Pero el aporte de Messi y Rojas combinados no terminó allí. A los 17, el argentino ensayó un certero pase filtrado que dejó al paraguayo mano a mano. El de la Albirroja la picó, dejó a todos con la boca abierta y celebró el 3-1 para su nuevo equipo.

El festival de Inter Miami continuó en el segundo tiempo y tuvo a Messi de nuevo como protagonista. El astro entregó otras tres asistencias, para un total de cinco en la cuenta personal. Estas últimas tres fueron ambas para Luis Suárez, que se destapó con un triplete que liquidó la historia para el líder de la Conferencia Este.

El interés de Boca por Matías Rojas

Por un conflicto de pago con Corinthians, el paraguayo denunció a club brasileño ante FIFA y quedó con el pase en su poder en plena competencia. El Xeneize estuvo interesado en el jugador que dejó buenas sensaciones en Lanús, Defensa y Justicia y Racing. Sin embargo, Rojas se decantó por jugar en la MLS, en dónde ya está regalando su talento.