En River Plate se viven horas de fiesta como consecuencia de la clasificación consumada rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras la victoria por 1-0 sobre Colo Colo. El Millonario quedó a solamente tres partidos de la coronación.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán tener cuidado en la próxima instancia del certamen continental. Fundamentalmente por la situación de dos referentes del actual plantel profesional como lo son Franco Armani y Miguel Borja.

Sucede que tanto el arquero como el delantero colombiano se encuentran al límite de tarjetas amarillas. Como consecuencia de ello, si son amonestados en el compromiso de ida de las semifinales, no podrán estar a disposición del director técnico en la vuelta.

Borja, uno de los que están en capilla.

Borja, uno de los que están en capilla.

No es un detalle menor que el internacional con la Selección Colombia ya llegó en esta situación al partido de anoche contra Colo Colo, pero no recibió una nueva tarjeta amarilla por lo que sí podrá estar en la ida pero deberá seguir cuidándose.

Distinto es el caso del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Armani fue amonestado contra el Cacique por hacer tiempo en un saque de arco y ahora tendrá que medir muy bien sus acciones para no perderse ningún juego de River.

El rival de River en las semifinales

Este miércoles por la noche, River conocerá a su contrincante en las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Atlético Mineiro recibirá a Fluminense en Belo Horizonte con la misión de revertir el 0-1 cosechado en Río de Janeiro.

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores

Los partidos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2024 se disputarán entre el 22 y el 24 de octubre. No es un detalle menor que, en primera instancia, River tendrá que jugar como visitante en territorio brasileño.

Posteriormente, los partidos de vuelta por la propia instancia del torneo continental se llevarán a cabo entre el 29 y el 31 de octubre. Allí será cuando los de Gallardo tendrán la oportunidad de buscar la clasificación a la gran final en el Estadio Monumental.