La Copa Libertadores ya tiene a un nuevo campeón. Por primera vez en su historia, Fluminense levantó el trofeo más preciado para los clubes de la región y lo hizo en un contexto inmejorable. Los cariocas ganaron en su ciudad, en el mítico Estadio Maracaná, y ante el histórico Boca Juniors, que lo peleó hasta el tiempo suplementario.

De esta manera, el elenco conducido por Fernando Diniz hizo celebrar a toda la afición del Flu, cumpliendo con las estimaciones que ubicaban al equipo como candidato. Las adiciones de jugadores de trayectoria, más la aparición de jóvenes figuras terminaron de conformar a un plantel campeón.

La gran actuación de los tricolores durante toda la competencia se reflejó en el once ideal que publicó Conmebol este miércoles. Cinco de los jugadores de Fluminense se ganaron un lugar en este equipo elaborado por el Grupo de Estudio Táctico (GET).

Este equipo fue definido luego del seguimiento constante y cercano realizado por el GET a todos los partidos de la CONMEBOL Libertadores 2023. Llegaron a la conclusión de que el Once Ideal tiene una alineación de 1-3-4-3, en el que se destacan los mejores jugadores de la temporada en el torneo sudamericano“, explicó el organismo al anunciar el XI.

Pero dentro de la formación dominada por el conjunto campeón hubo lugar también para el otro finalista. A pesar de la derrota en el Maracaná, Boca Juniors tiene a dos representantes en este once: Sergio Romero, clave para que el Xeneize llegara a la definición, y Luis Advíncula, que marcó en la final y fue el goleador del equipo a lo largo del torneo.

El once ideal de la Libertadores según Conmebol

En el equipo conformado por el GET, Boca es el único club fuera de Brasil que aportó jugadores. Además del Xeneize y del mencionado Fluminense, también aparecen representantes de Palmeiras, Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro.

Así quedó el once ideal de la Libertadores: Sergio Romero (Boca); Luis Advíncula (Boca), Nino (Fluminense), Joaquín Piquerez (Palmeiras); Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Inter), Paulo Henrique Ganso (Fluminense); Enner Valencia (Inter), Germán Cano (Fluminense) y Paulinho (Atlético Mineiro).

La mención en esta formación es el segundo logro a nivel individual de Germán Cano. Es que el delantero de 35 años terminó como el máximo goleador de la competencia con 13 gritos en los 12 encuentros que afrontó. Su dominio fue tal, que su perseguidor más próximo, Paulinho, anotó en 7 oportunidades.