Pasaron tres semanas del River 2 – Fluminense 0 por la Copa Libertadores 2023, donde Felipe Melo se despidió del terreno de juego en el Monumental haciendo el famoso gesto de “la gallinita” para cargar a los hinchas del Millonario, y la sanción por parte de CONMEBOL se hizo pública en las últimas horas.

Si bien el referente del Flu no será castigado con partidos de suspensión, pensando en el inicio de los octavos de final del certamen, Felipe Melo fue obligado a desembolsar 5 mil dólares como parte de la multa impuesta por sus gestos ante el público en Núñez. Tras conocerse la sanción, el brasileño explotó en redes sociales.

El portal partidario Flunatiicos dio a conocer la noticia a través de su perfil en Instagram y, sorpresivamente, Melo apareció en la caja de comentarios para hacer un fuerte descargo contra la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL. “Galinha não pode, macaco está liberado? Vergonha”, replicó el experimentado mediocampista que, de alguna manera, reclama ante las constantes muestras de racismo en el fútbol sudamericano.

Felipe Melo puede volver al Monumental

Debido al cambio de reglamentación que sufrió la CONMEBOL Libertadores en las últimas ediciones, el sorteo ya no discrimina a equipos del mismo país o que hayan compartido la misma zona en la fase de grupos. Es decir, River y Fluminense podrían ser emparejados para los octavos de final de la Copa, provocando dos episodios más de los grandísimos partidos que nos dieron en la instancia que está por finalizar.