Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América comenzaron con el vibrante y accidentado partido entre Argentinos Juniors y Fluminense, el cual terminó empatado 1-1 en La Paternal. Pero la jornada tenía a disposición más funciones.

En ese contexto, uno de los encuentros del segundo turno se llevó a cabo en el imponente Estadio Monumental de Núñez. Con una marea de hinchas dando el presente, River Plate, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol, se topó con Internacional de Porto Alegre.

Cabe recordar que el conjunto conducido por Martín Demichelis se clasificó segundo en un grupo que tuvo al mencionado Fluminense como líder. Por su parte, la escuadra ahora comandada por Eduardo Coudet lo hizo primera, desplazando a Nacional de Uruguay al segundo escalón.

Y, a diferencia de lo que se imaginaba en la previa, el primer tiempo fue bastante chato, con un Inter bien parado en el fondo y manejando la pelota con criterio. Así las cosas, el Colorado se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia por un gol de Enner Valencia en la última.

+ 0-1 de Valencia:

En el segundo tiempo, tal como se esperaba, River fue con todo buscando revertir el panorama adverso. Así fue como, a los 20 minutos de dicho período final, Pablo Solari, en la primera que tocó después de su ingreso, cruzó el remate e igualó la historia.

+ 1-1 de Solari:

Un rato más tarde, a los 34 minutos del segundo tiempo, el propio Solari recibió una gran pelota de Lucas Beltrán, quedó mano a mano con Sergio Rochet y estampó el 2-1 definitivo para River. Una victoria muy trabajada, festejada y necesaria de cara a la vuelta en Brasil.

+ 2-1 de Solari: