Este martes comenzaron a disputarse los encuentros de ida correspondientes a los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Y, en el primer turno, el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal ofreció una gran función.

Es que en dicho reducto se encontraron frente a frente Argentinos Juniors y Fluminense, dos equipos con un poderío bastante diferente entre sí, por lo que la escuadra brasileña se perfiló como favorita por todos y cada uno de los pronósticos previos a la serie.

Cabe destacar que el Bicho que comanda tácticamente Gabriel Milito supo terminar segundo de Independiente del Valle en su grupo, mientras que la entidad de Río de Janeiro culminó en lo más alto de una zona también compuesta por River Plate.

De todas maneras, lo cierto es que Argentinos se mostró bastante superior a Fluminense en el primer período del encuentro. De hecho, cuando transcurrían jugados 14 minutos, Gabriel Ávalos se despachó con un golazo extraordinario que significó el 1-0 con el que luego llegó el descanso.

+ 1-0 de Ávalos:

Luego, poco después de comenzada la etapa complementaria, Marcelo le generó una lesión escalofriante a Luciano Sánchez: el brasileño rompió en llanto y terminó viendo la roja. Y, un rato más tarde, otro episodio llamativo: Alexis Martín Arias fue expulsado en el local, y, ante la falta de cambios, Leonardo Heredia tuvo que ir al arco.

+ Lesión de Sánchez y expulsión de Marcelo:

+ Roja para Martín Arias:

Esta situación fue rápidamente capitalizada por Fluminense, que encontró el empate a los 42 minutos del segundo tiempo gracias a un muy buen remate de Samuel Xavier. Luego, pese a intentos de ambos, el marcador no volvió a moverse y culminó con una igualdad 1-1.

+ 1-1 de Samuel Xavier: