Puede que la haya dado importancia, puede que no. Pero tanto antes como durante la serie de octavos de final de la Copa Libertadores Eduardo Coudet había sido acusado en esa gran varieté de comentarios y opiniones que ofrecen las redes sociales de regalar los partidos cada vez que le tocaba enfrentar a River como entrenador.

Recién llegado a Inter de Porto Alegre, al Chacho le tocó ser superado en el Monumental y perder en la ida por 2-1, resultado que muy probablemente le haya quedado corto al Millonario en función de lo que había generado. La vuelta en Brasil, tuvo características similares pero a la inversa. Su equipo fue el que más generó y a punto estuvo de ganar la serie en el tiempo de juego reglamentario, pero el gol de Robert Rojas a los 90 decretó un nuevo 2-1 para el local que llevó la definición a los penales.

Coudet sufrió cada una de las ejecuciones. Las propias y las del rival. Hasta que tras una tanda en la que solo faltó que entrara en acción un ejecutor por lado, fue Inter el que terminó imponiéndose y logrando la clasificación a cuartos de final, dejando en el camino a un River que volvía a tener cartel de candidato al título.

En la rueda de prensa posterior, al Chacho se lo vio distendido, aliviado, sabiendo que esa clasificación era el espaldarazo que necesitaba en el inicio de un ciclo con tantas responsabilidades. Y tras el análisis de lo que había dejado la serie y de lo que había significado eliminar a un equipo como el de Demichelis, que arrasó en la competencia doméstica, se puso las gafas para hacer un anuncio a todos los que vendrán.

“Siempre digo que podemos correr más y tengo la seguridad que podemos correr mucho más. Después te vas a acordar de mí, porque la frase mía es Inter no anda, Inter corre. Precisa un tiempo, pero van a ir corriendo hasta su casa los jugadores, quédense tranquilos”, dijo el Chacho sin disimular la sonrisa.

¿Quién será el rival de Inter en cuartos de final?

En los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Inter de Chacho Coudet enfrentará a Bolivar, que ayer también dio la sorpresa eliminando a Athletico Paranaense en Brasil, también en la definición desde el punto de penal.

¿Qué dijo Demichelis tras la eliminación de River?

Si bien Martín Demichelis reconoció que Inter mostró una versión mejorada respecto a la que había dejado hace una semana en El Monumental, opinó que River mereció mejor suerte en Porto Alegre. “Hoy sí Inter estuvo mejor pero hubo situaciones para ambos lados. El equipo venía trabajando muy bien durante estos meses, es totalmente inesperado haber quedado eliminados, señaló.