Transcurridas las primeras dos fechas de la presente edición de la Copa Libertadores, los 32 equipos de la fase de grupos aspiran a ganarse un lugar en los octavos de final. Mientras tanto, CONMEBOL define cuál será el escenario de la gran final a partido único.
Desde la edición 2019, en la que River Plate cayó ante Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, las finales de la competencia de clubes más importante del continente se juegan en cancha neutral. Es precisamente en aquel escenario dónde podría disputarse la definición de este año.
A 6 años de aquel partido en el que Gabigol se convirtió en verdugo del Millonario, CONMEBOL tiene como favorita a Lima para albergar la definición de la edición en curso. Así lo adelantó el periodista Marcel Rizzo para el medio brasileño Estadão.
“La directiva de la Conmebol tiene una deuda de gratitud con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el gobierno del país. El Monumental, con capacidad para 80 mil personas, es considerado el escenario ideal, aunque existe una segunda opción en la ciudad, el Estadio Nacional, en caso de ser necesario”, explicó Rizzo.

El Monumental de Lima podría ser sede de la final de la Libertadores 2025. (Foto: Getty)
Además, añadió que el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y el Estadio Centenario de Montevideo ya corren de atrás para albergar la definición que se llevará a cabo el 29 de noviembre. ¿El motivo? CONMEBOL cree que Uruguay y Brasil son focos de discriminación en los torneos, especialmente racismo, por lo que elegiría a Perú en esta oportunidad.
Las sedes de la Libertadores a final única
- 2019 – Estadio Monumental de Lima – Flamengo 2-1 River
- 2020 – Estadio Maracaná – Palmeiras 1-0 Santos
- 2021 – Estadio Centenario – Palmeiras 2-1 Flamengo
- 2022 – Estadio Monumental de Guayaquil – Flamengo 1-0 Paranaense
- 2023 – Estadio Maracaná – Fluminense 2-1 Boca
- 2024 – Estadio Monumental de Buenos Aires – Botafogo 3-1 Atlético Mineiro
Así está la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025

ver también
¡Histórico! Central Córdoba venció a Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores

ver también
La furia de Darío Benedetto en la derrota de Olimpia vs. Vélez: insultos con un compañero y gestos a la tribuna







