Cada vez falta menos para la final de la CONMEBOL Libertadores y tanto en Boca como en Fluminense saben que una lesión complicará los planes. El equipo brasilero encendió las alarmas con Felipe Melo, que pidió el cambio el pasado miércoles contra Goiás por una molestia. Ya son tres los que están averiados.
En principio, lo del experimentado defensor central pone en alerta a los de Río de Janeiro, principalmente por el gesto que le hizo a Fernando Diniz, dando a entender que podría estar desgarrado. Su molestia es en la pierna izquierda y, de confirmarse la lesión, podría perderse la final.
El ex-Palmeiras se suma a la enfermería junto a dos titulares. Uno de ellos es Nino, capitán y compañero de zaga de Melo, quien está haciendo lo imposible para recuperarse de su esguince de rodilla y estar en el Maracaná. El otro es el delantero John Kennedy, quien padece una pubalgia y no estará al 100% el 4 de noviembre.
Nino, lesionado, trata de llegar a la final. (Foto: Getty Images)
Los partidos que le quedan a Fluminense hasta la final
A diferencia de Boca, que tiene apenas un juego por delante, el Flu tiene dos citas fuera de casa antes de ponerse el chip de la final. La primera parada será este sábado, visitando a Atlético Mineiro. Tres días más tarde, el martes, enfrentará a Bahía.
ver también
Quién es Wilmar Roldán, árbitro de la final de la Libertadores: antecedentes con Boca y Fluminense
Los “tocados” en Boca
Jorge Almirón también está tomando todos los recaudos posibles, pero ningún futbolista está exento de lesiones. Darío Benedetto (contractura) y Nicolás Valentini (traumatismo) pidieron el cambio en el último duelo contra Racing. Marcos Rojo también está con molestias (no hubo parte médico para él), aunque no podrá jugar la final por suspensión.
Benedetto y Valentini, entre algodones. (Fotos: Getty Images)
La agenda de Boca hasta la final
El Xeneize enfrentará a Estudiantes este sábado a las 19 horas en La Bombonera, en lo que será su último compromiso antes de partir a Brasil. El plantel viajará el 31 de octubre para entrenarse en las instalaciones de Vasco da Gama, a la espera del tan esperado 4 de noviembre. Semana clave.
Dónde ver Boca vs. Fluminense por la final de la Libertadores
Boca Juniors y Fluminense se verán las caras por la final de la CONMEBOL Libertadores el sábado 4 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Maracaná. Dicho encuentro se podrá ver en vivo y en directo por la pantalla de Star+.
Encuesta¿Quién ganará la CONMEBOL Libertadores?
¿Quién ganará la CONMEBOL Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS