Este lunes 3 de junio en la sede de CONMEBOL ubicada en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y los de la Copa Sudamericana, con el asterisco allí de que previamente se desarrollarán los playoffs entre los segundos de cada grupo y los terceros de Libertadores que cayeron al certamen de segundo orden continental.

Boca, Racing, Lanús y Belgrano ya hacen cuentas respecto a sus posibles rivales en octavos de Sudamericana, aunque el Xeneize primeramente deberá pasar los playoffs. En la Libertadores, San Lorenzo, Talleres y River ya tienen a sus respectivos cruces, y ninguno de ellos la tendrá fácil.

Los cruces de Libertadores para los argentinos

Talleres y River se verán las caras entre sí en octavos de final, jugando la ida en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y la serie se definirá en el Monumental. San Lorenzo, en tanto, tendrá que enfrentarse con el Atlético Mineiro de Gabriel Milito, comenzando la llave en el Bajo Flores y cerrándola en Belo Horizonte.

Quien pase entre la T y el Millonario será rival de cuartos de final de Junior de Barranquilla o Colo Colo, y si San Lorenzo logra vencer a Mineiro, su rival saldrá de Fluminense o el que clasifique segundo en el grupo C: Huachipato, Gremio o The Strongest.

Los cruces de Sudamericana para los argentinos

Lanús, Belgrano y Racing deberán esperar para conocer a sus rivales debido a que ya están en octavos de final, y previamente deberán desarrollarse los playoffs, los cuales quedarán confirmados la próxima semana cuando se cierre definitivamente la Libertadores y la Sudamericana. Al Granate le tocará el ganador del duelo F de playoffs, Racing irá con el H y Belgrano con el B.

Los órdenes pueden variar cuando se resuelvan el grupo C de la Libertadores y la Sudamericana, pero a día de hoy los de Gustavo Costas enfrentarían a Rosario Central o Delfín de Ecuador, Lanús a Always Ready o Independiente del Valle, y Belgrano a Paranaense o Cerro Porteño.

Boca solo puede integrar el cupo E o F del repechaje. Esto dependerá de cómo culminen los grupos pendientes en ambos certámenes. En caso de finalizar en el copón E será rival de Cruzeiro en unos posibles octavos de final, mientras que si finaliza en el F le tocará enfrentarse con Lanús. En Playoffs, su posible rival saldría de Gremio, Estudiantes, Independiente del Valle, Liga de Quito y Libertad.

Detalle minuto a minuto de los sorteos