Luego de vencer a Uruguay por 1-0 en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina disputó un amistoso con los chicos de la Sub 20 para recaudar fondos y donaciones para los daminificados por el temporal en Bahía Blanca. Ahora, en cuestión de horas, el combinado nacional debe cambiar el chip y focalizarse en lo que será su encuentro frente a Brasil, el próximo martes a las 21 en el Monumental.
Bajo este contexto, el hecho de que Argentina deba enfrentar a los dos rivales de mayor peso histórico en Sudamerica de manera consecutiva, además de representar un exigente desafío, abrió el debate futbolero: ¿Cuál es el verdadero clásico de la Albiceleste? Quien, fiel a su estilo, no tuvo problemas para expresar su opinión fue Rodrigo De Paul.
“El clásico es Argentina-Brasil“, respondió el Motorcito, tajante y sin pelos en la lengua mientras abandonaba el estadio de Huracán luego del amistoso. “Es el que mira todo el mundo y el más importante de las Selecciones“, agregó para justificar su respuesta.
En relación a ella, no dudó en palpitar el futuro duelo contra la Verdeamarela. “Va a estar lindo el martes. Vamos a disfrutarlo sobre todo“, expresó con una sonrisa.
De Paul confirmó que estará frente a Brasil
Una de las noticias más destacadas que dejó el amistoso a beneficio de la Selección fue que el mediocampista del Atlético de Madrid disputó los 40 minutos del encuentro, lo cual permitió apagar las alarmas que se habían encencido luego de que el cuerpo técnico decidiera presevarlo en el triunfo ante Uruguay por cuestiones físicas.
Sin embargo, para terminar de despejar todo tipo de dudas acerca de su estado para enfrentar a Brasil, el propio Motorcito confirmó: “Sí que estoy a disposición. Son los partidos más lindos, ya lo enfrenté varias veces, ojalá el martes pueda estar ahí“.
Argentina podría clasificar al Mundial frente a Brasil
La Selección Argentina lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 28 puntos y se encuentra virtualmente clasificada. A raíz de que restan 15 unidades por jugarse y que la diferencia con el octavo puesto es 16, los campeones del mundo solamente podrían, en el peor de los casos, quedar en zona de repechaje. Con un empate contra Brasil ya quedará garantizado su boleto rumbo al Mundial 2026.

ver también
El gol de Nico Paz con la Selección Argentina contra la Sub 20 en el amistoso por Bahía Blanca

ver también
Ranking FIFA: el logro que consiguió la Selección Argentina tras vencer a Uruguay







