En la derrota de la Selección Argentina contra la Selección de Paraguay por 2 a 1 por la fecha 11 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026, el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, se mostró molesto por el arbitraje de Anderson Daronco, así como también por la hostilidad del público local.
Es que, en un momento del encuentro, la Pulga se dirigió hacia el córner para cobrar el balón detenido, y al momento de posicionarse para esperar la orden del árbitro para ejecutar el remate, una botella de plástico fue arrojada sobre su humanidad desde una de las tribunas.
Si bien la botella no llegó a pegarle, el capitán argentino reaccionó muy molesto por esta situación. Ante la mirada del juez de línea que estaba cerca suyo, miró a la tribuna paraguaya y movió su cabeza hacia ambos lados, dejando en claro que no podía creer lo que había ocurrido. Incluso, fue él quien ingresó al campo de juego nuevamente para hacer a un costado al proyectil que le lanzaron.
En este contexto, Omar Alderete, defensor de la Selección de Paraguay y autor del segundo gol del elenco local que le sirvió para llegar a la victoria, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que en nombre del público paraguayo le pidió disculpas a Messi por lo sucedido.
“Querido Leo Messi: quiero pedirte disculpas en nombre de mi país por el lamentable incidente en el que alguien te lanzó una botella. Eres un ídolo para millones de aquí y alrededor del mundo (especialmente para Fede). Lamentamos profundamente este acto irrespetuoso que no representa el cariño y admiración que sentimos por vos”, posteó el futbolista.
El posteo de Omar Alderete.
Por el momento, el delantero argentino no le respondió públicamente al defensor paraguayo sobre este pedido de disculpas. Cabe destacar que luego del encuentro la Pulga ni siquiera se refirió a este botellazo que le tiraron, ya que fue una situación que quedó dentro del campo de juego.