logotipo del encabezado

Gustavo Alfaro reveló el secreto para que Paraguay remonte el resultado ante Colombia: “Mover el árbol para que caigan las arañas”

La Albirroja caía 2 a 0 ante los cafeteros en Barranquilla, pero lograron igualar y se volvieron a Asunción con un punto que los acerca al Mundial 2026.

Gustavo Alfaro
© GettyGustavo Alfaro

Las Eliminatorias Sudamericanas comienzan a definirse y en la tabla de posiciones hay algunas particularidades para destacar. A falta de cuatro jornadas para el cierre ya está la primera selección clasificada al Mundial 2026: Argentina. Por otro lado, del segundo al sexto -que también clasificarán directamente a la Copa del Mundo- hay una diferencia de tres puntos, mientras que la lucha para ver quién será el séptimo y por ende jugará el repechaje tiene un duelo mano a mano entre Venezuela y Bolivia. Detrás, con muy pocas chances de clasificar están Perú y Chile.

El pasado martes se cerró la jornada número 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y en Barranquilla se enfrentaron Colombia y Paraguay. Ambas selecciones se encuentran en el pelotón de los de arriba y, de no mediar inconvenientes, tienen un pie adentro de la próxima Copa del Mundo. El duelo comenzó favorable para los locales que se imponían por 2 a 0 con tantos de Luis Díaz y Jhon Durán, pero la Albirroja lo igualó mediante Junior Alonso y Julio Enciso, así fue que el encuentro terminó 2 a 2 en el Metropolitano.

¿Qué dijo Alfaro en conferencia de prensa?

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay dialogó con la prensa tras el empate 2 a 2 ante Colombia y dijo: “No contábamos con los dos contragolpes que nos metió Colombia y a los 12 minutos estábamos perdiendo 2-0. Lo importante es que el equipo no perdió la idea, ni cambió por más que iba perdiendo 1-0. Sacamos del medio y podíamos haber empatado, y nos metieron el segundo y lo seguimos buscando, seguimos insistiendo hasta el final”.

Gustavo Alfaro y una insólita definición del presente de la Selección de Paraguay: “Fui al altillo, abrí los cajones y busqué”

ver también

Además, afirmó: “Lo único que tenía que hacer es mover el árbol para que se caigan las arañas y se puedan ver los frutos. Hoy siento que Paraguay es Paraguay. Vi el gesto corporal de los muchachos cuando terminó el primer tiempo y yo les decía, muchachos, corregimos dos cosas, no nos pueden meter dos goles más, hay que corregir las cuestiones defensivas, quedar marcando en ataque, nosotros vamos a quedar con 4 hombres para defender y vamos a atacar con 6”.

Miguel Almirón y Gustavo Alfaro. (Foto: Getty).

Miguel Almirón y Gustavo Alfaro. (Foto: Getty).

Vos podés tener toda una idea futbolística que puedas intentar plasmar, pero si no tenés el carácter de los jugadores y la templanza para llevarlo adelante, no lo podés hacer. Esto lo hicimos posible porque los jugadores perdiendo 2-0 siguieron intentando como tenían que intentar y tenían que buscar por donde tenían que buscar”, concluyó el Profe.

Publicidad

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

#EquiposPTSJGol+/-GEP
1Argentina (C)311426:8181013
2Ecuador (M)231413:58752
3Uruguay (M)211417:107563
4Brasil (M)211420:164635
5Paraguay (M)211411:92563
6Colombia (M)201418:144554
7Venezuela (R)151413:17-4365
8Bolivia141414:30-16428
9Perú10146:17-11248
10Chile10149:21-12248
Nicolás Tagliafico reveló la confesión de Raphinha en pleno Argentina vs. Brasil: “Lo tradujeron mal”

ver también

Messi le respondió a Raphinha tras la goleada de Argentina a Brasil: “Adentro, afuera, donde sea”

ver también

Lee también
Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA
Mundial 2026

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA

Fue la hincha más famosa de un Mundial, genera contenido para adultos en Only Fans y ahora se lanza al periodismo tras ver campeón a Lanús
Fútbol Internacional

Fue la hincha más famosa de un Mundial, genera contenido para adultos en Only Fans y ahora se lanza al periodismo tras ver campeón a Lanús

El insólito error por el que Cubas se perdió los amistosos contra Paraguay
Fútbol Sudamericano

El insólito error por el que Cubas se perdió los amistosos contra Paraguay

Sufre Gallardo por la Fecha FIFA: los seis convocados de River y qué se perderán
River Plate

Sufre Gallardo por la Fecha FIFA: los seis convocados de River y qué se perderán

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo