logotipo del encabezado

La decisión de Marcelo Bielsa en la previa del partido entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias

Pensando en el encuentro de este viernes en Montevideo, el director técnico de la Celeste tomó una decisión inesperada.

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay.
© Getty ImagesMarcelo Bielsa, DT de Uruguay.

Se aproxima el encuentro entre los seleccionados de Argentina y Uruguay por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo que se desarrollará en 2026 entre Estados Unidos, Canadá y México. Y los protagonistas ultiman todos los detalles.

En ese contexto, sigue caliente lo acontecido en la primera rueda de las Eliminatorias en la Bombonera, cuando la Celeste se impuso por 2-0 sorprendiendo a propios y extraños. Por ende, los de Lionel Scaloni tienen el objetivo de tener su revancha.

En medio de ese panorama, Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, tomó una determinación contundente en la previa del trascendental compromiso a disputarse este viernes con el Estadio Centenario de Montevideo como testigo y como escenario.

Es que el Loco, que en el pasado supo comandar a la Albiceleste en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, decidió no brindar una conferencia de prensa previa al partido. Sí, una postura que muchos no tenían en los planes y que tomó por sorpresa.

Como consecuencia de ello, habrá que esperar para ver si Bielsa, que también dirigió a la Selección de Chile en el pasado, ofrecerá una rueda de prensa después de que se desarrolle el partido en cuestión entre argentinos y uruguayos por las Eliminatorias.

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay.

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay.

Publicidad

Scaloni sobre Bielsa y Uruguay

Este jueves, Lionel Scaloni sí se presentó a la conferencia de prensa correspondiente en el predio de Ezeiza. Y, entre otras cosas, el entrenador de la Selección Argentina se pronunció sobre su contrincante de turno y también en torno a su entrenador.

“Ya sabemos cómo juegan los equipos de Marcelo (Bielsa). La verdad es que será un partido muy duro, lo tenemos al tanto”, comenzó exteriorizando Scaloni sobre el funcionamiento de la escuadra uruguaya, que también pelea por un lugar en el próximo Mundial.

“Nos encargamos de revisar y repasar lo que sucedió en la Bombonera, pero todos los partidos son distintos. Esperemos que salga de la mejor manera. Ellos son locales y se hacen muy fuertes”, profundizó el estratega de la Albiceleste al respecto.

Publicidad

Argentina vs. Uruguay: posibles formaciones

A falta de 24 horas para el partido, la Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Giuliano Simeone, Nicolás González y Julián Álvarez.

Por su parte, Marcelo Bielsa saldría a la cancha con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, De Arrascaeta; Maxi Araújo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez.

Scaloni respondió a la acusación de James Rodríguez por la final de la Copa América: “Quedémonos con lo bueno”

ver también

La advertencia de Josema Giménez a Julián Álvarez antes del Uruguay vs. Argentina

ver también

Lee también
El motivo por el que Francescoli no irá al partido entre Uruguay y Argentina
Eliminatorias de Conmebol

El motivo por el que Francescoli no irá al partido entre Uruguay y Argentina

Chengue Morales se sumó al conflicto entre Bielsa y Luis Suárez: "No sé si lo mandaron a decir eso"
Fútbol Sudamericano

Chengue Morales se sumó al conflicto entre Bielsa y Luis Suárez: "No sé si lo mandaron a decir eso"

Suárez destrozó a Bielsa al revelar intimidades de la Selección Uruguaya
Fútbol Sudamericano

Suárez destrozó a Bielsa al revelar intimidades de la Selección Uruguaya

Los 9 jugadores que se irán de Boca tras la eliminación ante Racing
Boca Juniors

Los 9 jugadores que se irán de Boca tras la eliminación ante Racing

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo