A sus 37 años, Edinson Cavani se da el lujo de afrontar los útimos años de su carrera con la camiseta de Boca Juniors, colores que siempre soñó con vestir. Para priorizar este paso, en la previa de la Copa América anunció su retiro de la Selección Uruguaya.

Enfocado en mantener su físico para la actividad con el Xeneize y ante la falta de convocatorias por parte de Marcelo Bielsa, el Matador decidió dar un paso al costado definitivamente de la Celeste.

De esta manera, Cavani cerró su etapa en el combinado charrúa tras 14 años de grandes representaciones, entre 2008 y 2022. Tras 136 partidos y 58 goles, la segunda mejor marca histórica detrás de Luis Suárez, dijo adiós a Uruguay. Quedará en su palmarés aquella Copa América conquistada en 2011 en el Monumental y las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese contexto, la Asociación Uruguaya de Fútbol no quiere que su retiro de la Celeste pase desapercibido. Según la información de Rodri Vázquez y Germán García Grova, el organismo que regula al fútbol del otro lado del Río de la Plata planea una despedida.

Aunque Suárez, todavía parte del plantel dirigido por Bielsa, se retiró jugando los 90 minutos ante Paraguay en el Estadio Centenario, el homenaje al Matador se daría después de un encuentro de Eliminatorias.

Inicialmente, y con comunicación con el futbolista de Boca, la AUF quiso hacer su despedida el 15 de octubre ante Ecuador. A pesar de ello, el reconocimiento deberá esperar a la siguiente doble fecha de Eliminatorias.

La posible fecha para la despedida de Cavani

Tras los duelos ante Perú y Ecuador por la ventana de octubre en el clasificatorio llegaría el momento del adiós para Cavani. Se daría en la undécima fecha cuando Uruguay reciba a Colombia en el Estadio Centenario a mediados de noviembre.