En uno de los partidos más emocionantes que se recuerden en la historia moderna del fútbol, Manchester United venció 5 a 4 al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará al Athletic Bilbao.
La victoria fue increíble, porque ganaban 2 a 0, tenían un hombre más, y el equipo francés lo empató antes de los 90, estirando la definición al suplementario. Luego metió dos goles más, tan sólo para que el United, en ocho minutos, metiera tres y ganara el encuentro. Aún así, y a pesar de un triunfo histórico, hay quienes no se salvaron de la crítica.
Paul Scholes, una verdadera leyenda de los Red Devils, fue uno de los comentaristas del partido para la TV inglesa y no le tembló el pulso a la hora de señalar a uno de los jugadores del plantel que no cree que haya dado la talla. Y ese es Andre Onana, el arquero del Manchester United.

André Onana, otra vez en el ojo de la polémica.
“Tienen que mantener la pelota lejos de él. Honestamente, no le tienen que pasar más la pelota. Tírenla arriba a Hojlund”, afirmó Scholes, quien le achacó culpabilidad al arquero por los goles recibidos en la ida y destacó que no se siente confiado cuando Onana tiene la pelota cerca.
Rio Ferdinand secundó a Scholes
Onana, por sus falencias en el campo y por sus declaraciones fuera, estuvo en el ojo de la tormenta en estos últimos días. Paul Parker, otro histórico del club, ya también arremetió contra él. Y en la misma transmisión en la que Paul Scholes pidió que no le pasen más la pelota, Rio Ferdinand también tuvo sus palabras para el camerunés.

Rio Ferdinand secundó las críticas hacia Onana.
“La cosa es que, cuando no tienes confianza, necesitas jugar partidos y que nadie hable de vos. No quieres estar bajo la lupa en tus partidos”, analizó Ferdinand, quien luego procedió a enviar un mensaje camuflado dentro de un consejo: “Cuando se necesita que hagas una tapada, la haces. Te levantas y sigues. No tienes que hacer nada espectacular, y hacerte ver porque ahí es cuando empiezan los problemas“, cerró.
A pesar de no haber tenido mayor culpa en los cuatro goles del jueves y haber tenido alguna que otra buena atajada, Onana sigue siendo señalado en Manchester United y, cuando eso pasa, se vuelve cada vez más difícil sacarse las miradas y las críticas de encima.







