Luego de que se conociera que Kylian Mbappé se convirtió en uno de los propietarios del Caen de la segunda división de Francia, Vinicius, compañero del delantero francés en el Real Madrid, siguió sus pasos y junto a un grupo inversionista adquirieron un club de Portugal.
Tal como lo informado por el medio mexicano Récord, Vini junto a un grupo de inversores españoles y brasileños adquirieron entre el 70 y 80% del FC Alverca, club que actualmente se encuentra disputando la segunda división de Portugal, y que pelea por el ascenso a la Primeira Liga.
“FC Alverca – Futebol, SAD comunica que el ingeniero Ricardo Vicintin ha vendido su participación cualificada en la sociedad anónima a un grupo de inversores españoles y brasileños”, comentó el comunicado oficial de la cuenta oficial del elenco portugués para dar aviso de la venta, de la que aún no se conocen los montos oficiales.
Por el momento, el actual consejero delegado Matheus Ornelas, será quien gestione las acciones del club, mientras que en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los nuevos dueños del club que acompañen a Vinicius como dueños de este club ubicado en Alverca do Ribatejo, en las afueras de Lisboa.
En cuanto al FC Alverca, se encuentra ubicado en la segunda posición de Liga Portugal 2, a dos puntos del líder Tondela. Los que terminen en los dos primeros puestos de este certamen, serán quienes logren el ascenso a la Primeira Liga de cara a la próxima temporada.
Si logra el ascenso, será la sexta participación de este club en la máxima categoría del fútbol de Portugal. En 2005, sufrió una crisis financiera que lo llevó a la quiebra, y en 2021 resurgió desde las categorías menores para llegar nuevamente a los primeros planos.
A lo largo de su historia, FC Alverca estuvo relacionado con el fútbol brasileño. Tal es así que en el plantel actual cuenta con 15 jugadores de origen del país sudamericano y su entrenador es el portugués Vasco Botelho da Costa.
Vinicius recibió una oferta del fútbol árabe
Según lo informado por el medio Give Me Sport, Al Ahli, uno de los clubes más importantes de la Liga de Arabia Saudita tiene interés en fichar al delantero brasileño, y es por eso que estaría dispuesto a pagar 350 millones de euros para hacerse con la totalidad de su ficha.
En caso de que la operación llegue a buen puerto, se convertirá en la transferencia más cara de la historia del fútbol. Por el momento, la que ocupa el primer puesto es la de Neymar desde el Barcelona al PSG, luego de que el elenco francés abone 222 millones de euros.

ver también
Carlo Ancelotti apuró a Vinícius Júnior para que se quede en Real Madrid ante la monumental oferta de Arabia Saudita

ver también
Arabia Saudita prepara la oferta más alta en la historia del fútbol por Vinícius Júnior







