Capitán. Figura. Referente. Candidato al Balón de Oro y uno de los tan sólo dos futbolistas en las cinco grandes ligas con más de 50 contribuciones directas en gol ésta campaña. La temporada 2024/25 está siendo la mejor en la vida de Raphinha, que quiere guiar al Barcelona al triplete… pero también podría ser la última.
Y es que en las últimas horas se confirmó el interés real y concreto por parte de Arabia Saudita, que volverá a la carga por el extremo brasileño en el próximo mercado. De acuerdo a la información del diario Sport, el Al Hilal está dispuesto a desembolsar 100 millones de dólares por el capitán del conjunto blaugrana.
El club árabe también se habría contactado con el entorno del futbolista para hacerle saber que su contrato sería de 200 millones de dólares por cuatro temporadas, a razón de 50 millones por año. Cifras que, claramente, superan y por mucho lo que percibe en Barcelona e incluso lo que podría cobrar en caso de una renovación.

Raphinha es uno de los capitanes y líderes del Barcelona.
Barcelona quiere renovar a Raphinha pero los millones serían útiles
El artículo informa que el Barcelona tiene como objetivo renovarle a Raphinha, cuyo contrato vence a mediados del 2027 y que también ha quedado desfazado en términos monetarios, especialmente con el rendimiento mostrado por el jugador dentro del campo.
No obstante, también es cierto que el Barcelona sigue al límite con el Fair Play Financiero en LALIGA. Ya no está con al soga al cuello, pero ésta temporada ha tenido cruces legales por la inscripción de Dani Olmo y Pau Vitor, incluso a mediados de la campaña. Los 100 millones acabarían con esos problemas de una vez por todas y también se podrían utilizar para reforzar el plantel.

Al Hilal se quedó sin Neymar y sigue tocando el mercado en busca de una gran estrella.
En cualquier caso, la intención de Raphinha y de su entorno, de acuerdo a lo reportado, es de quedarse y renovar con el Barcelona. Eso sí, todavía están en una disputa por los términos de nuevo contrato, especialmente en la cantidad de años que el club le ofrece y por los que él quiere firmar.
La irrupción de Arabia Saudita con su megaoferta seguramente sea objeto de discusión y se pondrá en la balanza en las negociaciones entre Raphinha y Barcelona por la renovación, así como el ya reconocido interés de clubes de la Premier League por el extremo brasileño.







