Alemania debuta en la Eurocopa el 15 de junio en el "grupo de la muerte" ante Francia. En el grupo en el cual se va a jugar en Budapest y Munich se encuentran tres candidatos al título como el equipo Galo, Portugal y la misma Alemania; y Hungria completa todos los integrantes del grupo F. 

Dinamarca por su parte tuvo una ronda de grupos un poco más accesible en el sorteo, donde le tocó compartir con Rusia, Bélgica y Finlandia. Ante esta última selección es contra quien debutarán en 10 días exactamente, el 12 de junio. Este grupo, el B, se jugará en las ciudades de Copenague y San Petesburgo.

En el encuentro de hoy entre ambos se dio la vuelta a la Selección de Alemania de Mats Hummels y Thomas Müller, quienes estuvieron apartados por dos años ante el intento de Joaquim Löw de rejuvenecer el plantel. Los alemanes formaron con: Neuer; Klostermann, Süle, Hummels, Ginter, Gosens; Kimmich, Nëuhaus; Gnabry, Müller y Sané; siendo más de medio equipo del Bayern Munich. Por el lado danés los once fueron: Schmeichel; Wass, Kjaer, Vestergaard, Maehle; Eriksen, Hojbjerg, Delaney; Poulsen, Braithwaite y Skov Olsen. 

Luego de un primer tiempo donde no sucedió mucho más que el dominio teutón y remates que pusieron en peligro el arco defendido por Kasper Schmeichel, el complemento se puso en marcha con un tempranero gol del volante Florian Nëuhaus. A falta de 20 minutos para el final, con la intensidad del equipo danés en la presión, Jusuf Poulsen puso el empate que dio el resultado que cerró el encuentro. Fue un justo empate, que si bien Alemania fue más, Dinamarca también propuso y hasta pudo quedarse con la victoria sobre el final.

Los alemanes no tuvieron la presencia de varios jugadores que serán titulares en la Copa como Goretzka, Kroos, Werner y Havertz, por eso no pudieron sostener el partido ante la sólida Dinamarca, que terminó empatando el juego.

A los Teutones le queda un partido previo al debut frente a Letonia el próximo lunes, mientras que Dinamarca tiene un duelo ante Bosnia antes de iniciar la Eurocopa el domingo 6 de junio.

+¿Cómo se juega la Eurocopa?

Esta edición se celebra en 12 sedes distintas por la conmemoración de los 60 años del torneo europeo. Esta fue una idea de Infantino cuando aún era el Secretario General de la UEFA: "en lugar de tener una fiesta en un país, tendremos una fiesta en toda Europa en el verano de 2020", que finalmente terminó siendo en 2021 por la pandemia.

Serán en total 24 selecciones, repartidos en seis grupos de cuatro conjuntos en cada uno, donde los dos primeros de todos los grupos accederán a los octavos de final, junto con los cuatro mejores posicionados en el tercer lugar. La final será en Wembley, referencia como la "cuna del fútbol", el 11 de julio del corriente año.