Desde el primer día en que se conoció que Julián Álvarez jugaría en Manchester City, la gran duda que invadió a su entorno y al cuerpo técnico de la Selección Argentina rondaba en torno a si el jugador podría ganarse un lugar en el equipo de Pep Guardiola y así no perder rodaje de cara a Qatar 2022

Sin embargo, con el correr de los meses esas dudas se fueron disipando por los comentarios que llegaban desde Inglaterra y que ahora definitivamente dejaron de existir tras la decisión de Guardiola de desprenderse de una de las grandes figuras que tenía el City y que podría tapar al argentino.

Tras varios años en los que convirtió 95 goles, el brasileño Gabriel Jesús dejó el Manchester City a cambio de 57 millones de euros y será jugador del Arsenal. De esta manera, liberó el camino para que Julián Álvarez sea la nueva carta de ataque de Guardiola tanto por el centro como por la derecha.

A su vez, como también llegó Erling Haaland al plantel campeón de la Premier League, Pep Guardiola dio el visto bueno para que Sterling sea negociado y su futuro estaría lejos de Manchester. Otra buena noticia para el argentino ya que se reducen los competidores para el puesto.

Vale destacar que al hombre de River todavía le quedan tres partidos en el equipo Millonario en los cuales jugará la ida y la vuelta de la Copa Libertadores de América frente a Vélez y además visitará a Huracán en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.