Burgos CF apostó por dos jugadores argentinos de gran experiencia para conseguir su anhelado objetivo de acceder a la segunda categoría del fútbol español. Nos referimos aMarcelo Barovero y Leonardo Pisculichi, hombres de dilatada trayectoria que tienen una historia en común, ya que ambos triunfaron de manera contundente en River Plate.
Finalmente, ambos con 37 años de edad, fueron determinantes para que el equipo que nació en 1936 y fue refundado en 1994 completara una campaña para el recuerdo y consiguiera la mencionada meta de ascender a la segunda división del mencionado país europeo. Precisamente, ese logro se finiquitó este domingo con una muy buena victoria.
Es que, con elEstadio Francisco de la Hera de la ciudad deAlmendralejo como escenario, el equipo comandado tácticamente por Julián Calero superó a Bilbao Athletic por la mínima diferencia gracias a un solitario tanto del experimentado delantero Saúl Berjón cuando se jugaba la prórroga y así se quedó con una victoria tan histórica como emotiva.
De esta manera, Burgos CF regresó a la segunda categoría del fútbol español luego de una auténtica eternidad, ya que la última vez que se había desempeñado en dicha división había sido hace nada más ni nada menos que dos décadas. Como consecuencia de ello, los aficionados del equipo de Calero explotaron de felicidad en las calles.
+ El hecho inesperado que acaparó la escena:
De todas formas, luego de consumado el ascenso de Burgos CF, un hecho completamente curioso e inesperado se adueñó de las miradas de todos los presentes. Es que Juanma, uno de los integrantes del plantel del mencionado equipo español, le propuso casamiento a su novia en medio del campo de juego. ¡Un fenómeno!