Desde un principio, la actividad de Boca en el libro de pases fue uno de las más cautas de las que se recuerde. Sin embargo, además de la llegada de Sergio Romero, el Xeneize estuvo cerca de romper el mercado continental con un jugador con el que Juan Román Riquelme aún se desvela: el uruguayo Edinson Cavani.

Hace no menos de un mes, el boom por el "Matador" en La Ribera fue total. Hasta lo fueron a esperar al aeropuerto de Ezeiza cuando se rumoreaba que iba a aterrizar en suelo argentino. Sin embargo, para la desilusión de todo el pueblo bostero, Cavani decidió rechazar la propuesta de Boca porque "su prioridad siempre fue Europa" tras quedar libre del Manchester United.

El club que el charrúa puso por encima del Xeneize en las negociaciones era el Villarreal, con quien ya tenía prácticamente todo acordado según lo manifestó el propio Riquelme tiempo después como uno de los motivos que le dio el jugador para no ponerse la azul y oro. Sin embargo, las negociaciones con el Submarino Amarillo no prosperaron y Cavani decidió firmar con otro club en las últimas horas.

Según informó Fabrizio Romano, el Matador será nuevo jugador de Valencia a partir de la temporada 2022/23 que ya comenzó en las principales ligas de Europa. "Acuerdo verbal vigente por dos años de contrato: me han dicho que Cavani llegará hoy a Valencia, por lo que viajará desde Madrid", aseguró el periodista experto en el mercado de pases. Se acaba una novela de larga data y todo el pueblo uruguayo espera poder verlo llegar en forma al Mundial de Qatar.