Este jueves 29 de diciembre se reanudó la actividad en La Liga de España tras el receso que provocó la disputa del Mundial de Qatar en que la Selección Argentina conquistó su tercer título. Girona y Rayo Vallecano fueron los dos primeros equipos en ver acción por la decimoquinta jornada, dando dicho encuentro continuidad a las celebraciones albicelestes.

Con Rayo Vallecano habiendo tomado ventaja de 1-0 desde el primer minuto de juego, gracias a un gol de Sergio Camello; el argentino Valentín Castellanos logró igualar las acciones a los 34 de esa primera mitad marcando desde el punto de penal y anotándose así su cuarto gol en la competición.

En el complemento Isi Palazón anotó un golazo que le devolvió la ventaja a los de Vallecas, pero Girona volvió a contar con un penal para igualar las acciones, que ya no ejecutó Castellanos sino el ingresado Samuel Saiz para vencer la resistencia de Dimitrievski y poner el 2-2 definitivo.

El delantero de 24 años llegó al Girona en junio de este año procedente el New York City de la MLS, equipo en el que había permanecido desde 2018 acumulando buenas actuaciones que incluso llegaron a ponerlo en la órbita de River cuando Marcelo Gallardo todavía era el entrenador.

Curiosamente, aunque Castellanos nació en Mendoza no tiene pasado en el fútbol argentino, debido a que terminó de formarse en la academia de la universidad de Chile, equipo con el que también hizo su debut profesional en 2017. Pasó luego a Torque, de Uruguay, con el que consiguió el ascenso a Primera División y luego se unió a las filas del New York City.