El mercado de verano de Europa no para. Y en este caso, parecería finalmente capturar a uno de los jugadores que más rumores de propuestas eludió durante los últimos dos libros de pases. Se trata de Valentín Castellanos, atacante del New York City Football Club de la Major League Soccer de los Estados Unidos que, esta vez, si ya tendría nuevo destino.

Por lo menos así lo contó Fabrizio Romano. El comunicador especializado en transferencias, reportó en su cuenta de la red social Twitter que, el delantero argentino que tanto buscó Marcelo Gallardo para River Plate, estaría a punto de abandonar América del Norte para acoplarse al Girona Futbol Club, reciente ascendido a LaLiga de España.

"Más sobre Castellanos. La expectativa interna en City Football Group es que Taty juegue su último partido de la MLS este fin de semana y luego se una al Girona de La Liga desde Nueva York. Los detalles del contrato se están discutiendo para completar el trato pronto", señaló el periodista, a raíz del que sería el futuro de Valentín Castellanos.

Valentín Castellanos se sumaría al recientemente ascendido Girona

El Girona FC es un equipo de la ciudad de Gerona, ubicada en la comunidad de Cataluña. Su primera experiencia en la máxima categoría del futbol español fue después de lograr el ascenso a mediados del 2017. En esa época fue cuando el City Football Group adquirió un porcentaje de la institución. Se mantuvo en primera durante dos temporadas, hasta que selló su regreso al vencer 3 a 1en la final al Tenerife el pasado 19 de junio.

La carrera de Valentín Castellanos

Valentín Castellano, de concretarse su transferencia al Girona FC, vestirá la cuarta camiseta de su carrera profesional. El mendocino debutó en el fútbol grande con el Club Universidad de Chile (2016), después pasó al Montevideo City Torque (2017 - 2018) hasta que llegó al New York City Football Club de la Major League Soccer de los Estados Unidos (2018 hasta entonces).