Desde el mercado de pases de verano en nuestro país que Valentín Castellanos es la opción número uno en River para reforzar la delatera ante la salida de Julián Álvarez. En las estadísticas avanzadas dentro del mundo del fútbol, Taty es quien más se asemeja en cuanto al juego y al impacto en el equipo a la Araña y por eso la insistencia de Marcelo Gallardo en su ficha.

Además, el mendocino demostró ser una estrella en la MLS jugando para uno de los equipos más importantes de dicho campeonato como lo es el Ney York City FC, liga que desde el Millonario ojean seguido para sus refuerzos. Sin embargo, el anhelo del entrenador de River tiene un precio en el mercado de 15 millones de dólares para los dueños de su pase y eso hace que el arribo de Castellanos a River sea más un deseo que una realidad.

Incluso, parecía que el futuro de Taty iba a estar en la Premier League ante el interés del West Ham en comprar su ficha, pero finalmente desde los Hammers desistieron y devolvieron esperanzas en Núñez para quedarse con el delantero en caso de llegar a un acuerdo con negociación mediante con el City Group, algo que a priori no parece sencillo. 

Lo cierto, es que mientras esta grata novedad llegó a River al ser por ahora el único pretendiente en la competencia por el fichaje de Castellanos, el propio jugador posteó una foto que volverá locos a los hinchas millonarios. En su cuenta de Instagram, Taty posteó una imagen suya viajando en avión y dio a entender con unos emojis que se encuentra de camino a Argentina.

Aprovechando que la MLS tiene receso por la fecha FIFA, más allá de algunos partidos pendientes que hay, su equipo no juega hasta el 19 de junio y por eso Castellanos pasará algunos días en nuestro país, seguramente visitando a familiares y cercanos, aunque podría estar la posibilidad de una reunión con River ante el interés de sumarlo. ¿Qué será de su futuro?