logotipo del encabezado

Buonanotte, el argentino más joven de la historia en anotar por Premier League

El ex Rosario Central le marcó al Nottingham Foresty logró un registro histórico para el fútbol argentino, en su primer partido como titular en Brighton en la liga inglesa.

Buonanotte, el argentino más joven de la historia en anotar por Premier League
© GettyBuonanotte, el argentino más joven de la historia en anotar por Premier League

Facundo Buonanotteaterrizó en Europa con hambre de gloria. A sus 18 años, el nacido futbolísticamente en Rosario Central fue uno de los puntos más altos de la Selección Argentina en el reciente CONMEBOL Sudamericano sub-20 y ahora trasladó su fútbol a la Premier League, considerada la mejor liga del mundo, para defender los colores del Brighton.

Este miércoles, en el marco de la fecha 33 del prestigioso campeonato inglés, el volante ofensivo hizo su estreno como titular en el certamen por decisión del entrenador italianoRoberto De Zerbi y rápidamente fue protagonista. A los 38 minutos del primer tiempo anteNottingham Forest, Buonanotte consiguió su primer gol con las Gaviotas.

Según aporta Opta, a través de la cuenta de Twitter @OptaJavier,el mediocampista de 18 años y 124 días de edades el jugador argentino más joven en anotar un gol en la historia de laPremier League, desde que se juega en la temporada 1992-93. Durante más de 20 años el récord le pertenecía a Julio Arca, cuando le marcó al West Ham con poco menos de 20 años, y fue desplazado por Alejandro Garnacho en noviembre pasado. No obstante, el ex Canalla rápidamente le arrebató la marca.

Para dimensionar la irrupción de Buonanotte en el Viejo Continente, Opta también desliza que el futbolista de Brighton es apenas el quinto argentino en marcar con 18 años o menos en las cinco principales ligas de Europa desde 2012. En el medio pasaron Paulo Dybala (2012), Emiliano Buendía (2015), Luka Romero (2022) y Garnacho (2022). Un futuro realmente prometedor.

Lee también
La fuerte palabra que usó Lisandro Martínez para hacer autocrítica en el Manchester United
Fútbol europeo

La fuerte palabra que usó Lisandro Martínez para hacer autocrítica en el Manchester United

En Inglaterra apuntan contra el Dibu Martínez luego del Arsenal 4 - Aston Villa 1
Selección Argentina

En Inglaterra apuntan contra el Dibu Martínez luego del Arsenal 4 - Aston Villa 1

Premier League: el fuerte cruce del Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal
Fútbol europeo

Premier League: el fuerte cruce del Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal

El error de Dibu Martínez en el partido entre Arsenal y Aston Villa
Fútbol europeo

El error de Dibu Martínez en el partido entre Arsenal y Aston Villa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo