Desde que Geronimo Rulli se ganó el puesto como arquero titular del Villarreal de España en la temporada 2021/22, el arquero argentino logró recuperar el nivel que lo puso en las primeras planas durante sus primeros años en el fútbol argentino al punto de que entró en la consideración de Scaloni y hasta le habría ganado la pulseada a Musso para estar en Qatar.
Un nivel altísimo que logró mejorar en la temporada actual para tener un comienzo que lo pone entre los arqueros más destacados del fútbol europeo imponiéndose a grandes figuras como Courtois, Donnarumma o Alisson Becker con una marca que demuestra porqué integrará la lista de la Selección Argentina.
Getty
Durante las primeras nueve fechas de la Liga Española, gracias al 2-0 del Submarino Amarillo ante Osasuna, Geronimo Rulli alcanzó las seis vallas invictas en la temporada 2022/23 y de esta manera es el arquero con más partidos sin recibir goles dentro de las cinco ligas top de Europa: España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.
Con apenas tres goles en contra, Rulli mantuvo el arco en cero ante Valladolid, Atlético Madrid, Getafe, Elche, Cadiz y Osasuna. Mientras tanto, los que sí lograron convertir al argentino fueron Betis, Sevilla y Real Sociedad dejando al Villarreal en el octavo lugar con 15 puntos.
Getty
El gran presente de Geronimo Rulli en Villareal
Vale destacar que, desde su arribo en la temporada 2020/21, Geronimo Rulli se convirtió en una figura indiscutible del Villareal: atajó el penal que le dio la UEFA Europa League al Submarino Amarillo, llegó a semifinales de la última Champions League y ahora es la valla menos vencida de la liga. Un gran pasar con 75 partidos disputados y apenas 64 tantos en contra.
Getty