A falta de ocho minutos para el cierre de los primeros 45 minutos en el encuentro amistoso entre Francia y Bulgaria, Karim Benzema saltó a cabecear tras un córner yel contacto aereo con el defensor búlgaro Turitsov generó que apoyara mal su pierna y que su rodilla sufra una dobladura muy dolorosa.

El partido al momento de la lesión se encontraba 1 a 0 con un tanto convertido por Antoine Griezzman y actualmente se está desarrollando el segundo tiempo, ya sin el “Gato” Benzema en cancha. La máxima preocupación de Didier Deschamps y de todo Francia es que en solo tres días se dará inicio a la Eurocopa, y a una semana del debut de la Selección Francesa.

Benzema volvió a la convocatoria desu selección luego de seis años de ausencia por motivos extrafutbolísticos: el delantero del Real Madrid fue separado del plantel a fines de 2015 por un conflicto con Mathieu Valbuena, quien lo acusó a Benzema de ser parte de una extorsión por difundir videos con contenido sexual del volante francés.

Luego el propio Karim acusó también a Didier Deschamps de haberlo separado del plantel por un acto racista, lo que enfureció al entrenador francés y que no volvió a convocar a Benzema hasta esta doble fecha de amistosos y a la Eurocopa por la gran temporada realizada en el Real Madrid con 47 partidos y 30 goles anotados.

El drama de Benzema en la Selección nunca quedó claro, y ahora que logró su “indulto” de parte de Deschamps, sufre esta lesión que preocupa de cara a la Eurocopa, que está a la vuelta de la esquina. Su parte médico aún es una incógnita pero se espera que pueda jugar la la copa europea, sino será una baja sensible para una Francia súper cargada.