Enzo Fernández, con sus movimientos y lujos, pareciera que juega en Premier League hace 15 años. Pero no, solamente lleva un mes y medio desde que dejó Benfica y pasó a lucir la camiseta de Chelsea.

Su nivel continúa en ascendencia después de lo que fue el Mundial de Qatar, y en lo que fue el triunfo de los Blues sobre Leicester, asistió notablemente a Kai Havertz, pero sus estadísticas en los 90 minutos que disputó, fueron de lo mejor. De hecho, fue la gran figura de la cancha.

 

Finalizado el encuentro, donde los pocos hinchas de Chelsea que pudieron asistir al King Power Stadium se rompieron las palmas de sus manos para ovacionar al ex mediocampista de River, quien se llenó la boca de elogios fue su entrenador, Graham Potter.

El ex DT de Swansea City describió al oriundo de San Martín como "un jugador fantástico". Pero también destacó que de cara al futuro "va a mejorar cada vez más". Así como en algún momento se pudieron escuchar y leer declaraciones favorables por parte de Pep Guardiola para con Julián Álvarez, Potter se deshace en elogios para con el volante de 22 años.

"Viene de otra liga y siempre cuesta adaptarse. Pero se ve su calidad. Su mentalidad hace que siempre busque el pase hacia adelante. Mantiene al equipo en movimiento con su juego", manifestó Potter en plena conferencia de prensa. Sí, señoras y señores. Enzo Fernández sigue haciendo de las suyas, y en Inglaterra se desviven por él.